SuperDuathlón de Peñalara

Al "Luisete" de pequeño le daban 2 petit suisse...
La noche anterior curraba, y bueno, tuvimos jaleillo y no pude dormir más de 4horas y media: Salí directo a las 7am hacia la carrera y llegué un pelín justo, es por lo que no tengo muchas fotos del Morenito-Team.

La salida, desde la estación de Navacerrada.
El Team Morenito, con el dorsal 55 (Alex) y el 56 (yo)
La salida era a “balón parao” desde el Albergue de Peñalara, casi en la Estación de eskí de Navacerrada, y de ahí empezaba la subida a la Bola. No me encontré bien desde el primer momento, pero bueno, iría alrededor del puesto10. Hice toda la subida a rueda de “Luisete” que ha sido el ganador estos últimos años, así que me apetecía ver que clase de animalito era semejante personaje. Se subía hasta la Bola con las zapas de correr a cuestas, y allí arriba te las cambiabas para empezar el 2º tramo, el de bajar a Collado Piornal y luego subir la Maliciosa.
Alex y yo, 1º y 2º en la salida.

La parte final de la subida a la Bola suaviza bastante. No fué una subida especialemente buena para mi, a pesar de que en teoría no me va nada mal... eso sí, el entreno que llevo en bici es muuuuuuy justito.

la Maliciosa, por su cara sur, casi na.
Al poco de empezar la bajada noto que la zapa derecha está floja, pero queda poco para empezar a subir, así que pienso “subiendo me paro y me las abrocho, y así descanso…” pero al poco, “crack!!”, y que “crack”, es el ruido del tobillo que ha tocado suelo. Joder, me he tronchado el tobillo… en fin, me queda… TODO para llegar a meta, pero ya que estamos… pues aguantamos. Empiezo la subida a Maliciosa, que a mi juicio parece lo más fácil del recorrido, pero para mí fué lo más duro, y no por el esguince. No hay por donde correr, especialmente a partir de mitad de subida, y más jodido es bajar.
vista del Collado Piornal y la subida al pico de la Maliciosa. Para mí, aunque no lo parezca fué lo más duro.

Las vistas desde la Maliciosa son preciosas. al fondo el embalse de Santillana y la Pedriza.
El tramo en rosa es el primer tramo en bici. Luego está el tramo amarillo, en el que al llegar a la "X" fué cuando me reventé el tobillo. Seguimos hacia Maliciosa y volvemos por el tramo amarillo de nuevo, hasta La Bola del Mundo. Y de ahi nos queda bastante más de la mitad de la carrera todavía!!!!
Personalmente ando en una forma física aceptable, pero eso de la “posturita” de subir cuestorros a pié no lo he trabajado, y la musculatura de la espalda casi no me dejaba ir erguido ni tan si kiera andando. En fin, que voy como puedo, entre los 20 primeros, más o menos. Llego a Maliciosa y a bajar a Piornal, para luego subir a la Bola otra vez. Vaya tela… Llego arriba fuera del top20, pero toca coger la bici y bajar de Bola a Cotos por un sendero rocoso guapísimo. Un poco más pensando en el tobillo que otra cosa voy bajando y pasando peña.
La bajada de Bola a Cotos es de unos 15 minutos bajando por roquita de esta.

De Bola a Cotos, dejando Valdesquí a la derecha, según bajábamos. Entre la Bola y la Loma del Noruego está la Maliciosa, ahí escondidilla.

Cotos... a ponerse las zapas de correr de nuevo!
Llego a Cotos como el 8º o así creo…. Me pongo las zapas de correr otra vez, y aaaayyyyyyyyy, como duele. Ya voy un pokito cojo, y cargando mucho peso en la pierna izquierda. En fin, es lo que hay, supongo que por eso tenemos 2 piernas, por si te falla una que tengas la de repuesto, jajjajajaja. Y volvemos a lo mismo: la espalda. Yo, que me encanta lo de ir hablando a 200 pulsaciones le pregunto a un compi de carrera “¿oye, a tí te duele la espalda?, joer, yo llevo los riñones reventaos” y me dice, que “bueno, un poco si le duelen”. Vamos, que no le duele. Iba a trocitos, corría y andaba… corría y andaba… La subida a Peñalara (que bueno, creo que no era al Peñalara sino a un pico cercano) es menos brusca y abrupta que Maliciosa, pero es muuucho más larga. A la ritmeta. Me van pasando, lógicamente, atletas especializados en montaña.

El "Luisete", años atrás, subiendo por Peñalara. Este año le tocó remontar bastante. Fijáos en el terreno, duro duro.

Arriba, piedra y más piedra.... y ponte a "correr" por ahi.... al fondo, la Bola, que de allí venimos!!! ahora, a bajar, y medio cojo.
Llegamos al punto geodésico, lo tocamos y ala, a bajar. Ahora si que duele el tobillo, y es que encima a cada paso me lo estoy torciendo, porque aquí otra cosa no, pero pedrosos y rocas…. a saco. En fin, que bajando “mi compi” se me escapa, pero al final del todo le voy cogiendo, cogiendo…. Y le adelanto, no sé qe coño le pasa pero tiene una pinta de reventado considerable. Al final el 20º, que no está mal para un cojo y una carrera en la qe se está el 80% del tiempo corriendo como cabras. Al final el ganador fué el tal “Luisete” que se nota que era de Valsaín, porqe madre mia, este desayuna fuerte…..
0 comentarios:
Publicar un comentario