17 abril 2012

Sin dorsal... pero con otras cosas.


Ha pasado ya un tiempecito desde que me coloqué delante del PC a contar cómo estaba tras saber que tenía una lesión. En concreto, el día "D" fué el 28 de febrero, así que desde entonces es cuando estoy jodido de la famosa cintilla que no para de saludarme cada día :)) pero os aseguro que la mantengo a raya, y voy a hacer todo lo posible por mandarla a freir monas cuanto antes ;)
Sin embargo, me pongo a pensarlo, y no todo es tan malo, como dice mi amigo Raúl en este blog, es una de las fases de aprendizaje para todo deportista. y vaya si lo es, se aprenden un montón de cosas a nivel de fisiología, psicología, técnicas, ejercicios y aprendes y te sorprendes hasta de tí mismo.

Triatlón Cuenca 2010. Atiborrado de antibióticos, con algo de fiebre y asma pude acabar el 13º absoluto... eso sí, luego lo pagué bien y horas después tuve un par de desmayos... ¡¡qué brutos somos!! Pero... ¡se aprende!

La parte más negativa de esta lesión la estoy pasando por otro lado, que es el grave estado de salud de un familiar muy cercano (que me está afectando mucho en el día a día), eso si que se hace duro.. Y por otra parte también el estado de salud de la enana Marina tampoco es el mejor y aunque pasan los años la cosa sigue un poco igual en cuanto al aspecto deportivo o llámalo como de la forma que consideres necesaria. En este caso la historia se parece bastante, aunque cambian ciertos matices. Sabemos que chicas hay muchas y si no el proceso de selección de los JJOO-2008 está ahí para constatarlo, pero a día de hoy una de las 3 plazas de España sería para Marina por criterio FETRI y Ranking ITU. En aquel 2008 Marina fué la 1ª española en todas las carreras internacionales de aquel año pero se quedó fuera de los JJOO.

Foto: del blog Andrés del Castillo


Total, que tenemos chascarrillos por un tubo, pero bueno, esto pasa y punto....
Esta temporada tenía pensado empezar a carburar la temporada de media distancia con el 1/2 de Elche, entre medias el Cto. España de Tri-Cross y luego el Ecotrimad (1/2 de Buitrago).
Elche y Ecotrimad son para mi 2 espinas bien clavadas en el alma por el PATÉTICO rendimiento que tuve en ambas pruebas. "Mea culpa" totalmente, al menos en el Ecotrimad pude subir al cajón con un 3º en el Cto. Madrid de media distancia, pero mi rendimiento fué malísimo. En ambas pruebas nadé mal, y corrí peor, y sólo en Buitrago pude hacer algo medio decente en bici (10º mejor parcial). En fin, dos carreras penosas quizá por algún virus como es el caso de Marina este año. Este año lo de sacarme la espinita no va a poder ser, pues a Elche obviamente no iré y en Ecotrimad ya he tramitado la baja de la prueba por lesión.
Para el 1/2 IM de Buelna (7 de julio) también estoy inscrito... pero también anda temblando para mi esa prueba.... ¿Futuras pruebas? Supongo que a final de año (o eso espero) podré correr, así que Cuanca, Guadalajara, Menorca, Ocean Lava, Mallorca, Riaza..... quién sabe cuándo podré empezar a entrenar, pero ahí queda eso. También me planteo el reto de dedicar este año a competir en travesías de natación .

Volver a retomar el "punch" que estaba cogiendo este año para las 1/2 maratones y olímpicos sin draft es el objetivo de nuevo para cuando vuelva.

Mi intención ahora es seguir preparándome como pueda. Solo puedo nadar, apenas sin molestias, lo cual hace que esté haciendo bastante hincapié en este deporte en donde tengo que mejorar un poco más para tratar de salir en el grupo de cabeza en las carreras y no en segundos grupos que hacen que me tenga que meter el "calentón padre" en bici y corriendo para colarme en los top10.



Este parón también me ha hecho poder comenzar a preparar la que quiero sea una de mis facetas en triatlón, y es la de entrenador personal. Ahora mismo estoy con el curso de Entrenador de nivel I (más enfocado a escuelas, claro), pero creo que el entorno en el que me desenvuelvo es bastante generoso en cuanto a información, experiencias propias y entrenamientos como para poder preparar en breve a todo tipo de atletas. Desde luego, los que estéis interesados no tenéis mas que avisarme al correo: tecnico@all4training.net.
Ahora mismo en A4T se está trabajando la nueva web, para que en un futuro cercano esté todo a vuestra disposición y de la forma más cerca, pero profesionalmente posible y para que podáis elegir aquello que consideréis más necesario para disfrutar de vuestro entrenamiento y planificación.




Mientras tanto, seguiré disfrutando desde la barrera, aprendiendo, y tratando de que el camino a los JJOO de Marina sea lo más agradable posible.
Por cierto, de corazón, a todos los que andáis animándome día tras día o en los coementarios de FB / blog: GRACIAS, de verdad que se agradece vuestro calor.

1 comentarios:

Miguel dijo...

Guille las cosas pasan por un porqué. Lo único que hay que hacer es buscarlo y parece que tu ya lo has encontrado. Ahora es tiempo de coger carrerilla para tus proyectos y de cuidar de Marina para que consiga su sueño. Mucho ánimo
y suerte a los dos.

Publicar un comentario