09 noviembre 2012

8º en el 1/2 IronMan TriSUR

UUuuuuffffff, 3 semanas de descanso han pasado volando!!!! Lo suficiente como para darme cuenta de que ni siquiera había escrito un post de la última carrera del año, el triatlón de media distancia TriSUR (1.9 - 100 - 21) del 13 de octubre.
Para esta ocasión iba a contar con una compañía "de lujo", la de Marina que para el año que viene probará un poquito en la media distancia. Estos meses de "relax" después de unos JJOO tensos le podrían servir para ver "que coño es eso de la media". Quizá un año lleno de problemas (mononucleosis y exceso de viajes y competis) le provocaron algún dolorcillo que otro en la espalda y cadera así que....mejor parar. Para 2013.

Aún así la compañía iba a ser de lujo. Paco, Aurora y Javi del club vecino y amigo "Triatlón Moralzarzal" iban a ser mis compis de viaje, aunque luego se juntarían IronSergio, Pablo Vázquez, Abu David & company...

La carrera era la 1ª edición que se hacía, y más o menos, salvo algún pequeño fallo estuvo bien, al menos por lo que pude sufrir en mis propias carnes.

Javi y yo ultimando detalles. ¡¡oye que me robas la Ordu!!


Las 7:30am ¡¡ vamos a por ello !!

La salida PRO era bastante exigente con gente como Oscar Vicente que se acababa de proclamar Campeón de España Sprint, Domenico Passuello, Rasmus Petraus, Jon Unanue, Pedro Miguel Reig, Brais Canosa, Gustavo Rodríguez, Omar Tayara.... en fin, que iba a estar "cara la cosa". Alrededor de algo más de 300 participantes tuvo la carrera.
La natación se hacía en el Guadalquivir, todos juntos, tanto PRO como GGEE. Aunque en teoría nos colocaron a los PRO en la 1ª fila, la realidad es cuando se tiraron los GGEE al agua todo se mezcló y resultó ser una salida conjunta normal y corriente.





Para variar, al ser la natación con neopreno se me dió mal. Traté de seguir los piés de algún triatleta PRO conocido con quien he salido del agua en alguna ocasión pero esta vez la cosa no salió como quería. Aún tengo que trabajar duramente un par de grupos musculares en concreto porque se ve que cuando nado sin neopreno puedo ir a una intensidad muy alta, y sin embargo, cuando es con neopreno la cosa no va bien y muscularmente congestiono saliendo siempre mucho peor. Justo en los últimos metros de la natación fui adelantado por Gustavo Rodríguez por mi izquierda y salí del agua en 27º lugar con un tiempo (marcado por mi crono al salir del agua 27:57, 28:10 al pasar por la alfombra de la T1).

Al coger el casco de la T1.....zas!!! Ley de Murphy. ¡se me sale la cinta de la hebilla! Más delito tiene cuando lo había revisado justo antes de la carrera...en fin, que si lo hago a drede no me sale :)
Tuve que parar y ponerme a tratar de meter la cinta por la hebilla del casco, y unos tras unos buenos 30-40" y el consiguiente "chine" salí con el 53 a tratar de remontar.




saliendo de la T1 después de ese pequeño incidente con la correa del casco que me hizo perder un buen tiempo

El circuito a priori "llano".....luego resulta que de llano nada de nada. Subíamos una par de puertos (como de 3ª y 4ª categoría) a la ida y a la vuelta, y alguno de ellos "picaba de lo lindo" que había que quitar el 53 y meter buenos piñones.

Las carreras sin drafting cuando sales "fuera de carrera" son duras porque no tienes absolutamente ni una sola referencia. Adelanté pronto a Eva Ledesma y Marta Giménez que habían salido un poco por delante y el resto ya era con cuentagotas y sin referencias. En el K50 que dábamos la vuelta ya pude contar que iba el 11º, a escasos 1:45 del 6º, que en aquel momento era Samer Ali Saad junto con Oscar Vicente y Jon Unanue.



 Un poco por detrás iba Pedro Lumbreras del Diablillos al que cogí alrededor del K60, al coronar el último puertecillo. A partir de ahí ya me coloqué 9º y sin ninguna referencia de nuevo. Solo me quedaba confiar en que había remontado bastante a ese grupillo y que podía darles caza a pesar de ser ellos excelentes nadadores y haberme sacado 4 minutos nadando. Sin embargo, la última parte se me hizo algo durilla, una zona llana con algo de viento me empezó a fastidiar un poco la zona lumbar (¡¡ y mira que había estado trabajando bien el CORE y lumbar durante 2 meses!!) y no pude darles caza quedándome algo estancado perdiendo algo de tiempo y marcando el 8º mejor parcial, que podía haber sido un pelín mejor... Quizá los 100K me pasaron factura ya que no soy de hacer más de 90K en las salidas largas de bici y eso se nota un poco luego en competición. Hay que meter un poquillo más, aunque de pereza...

Tocaba correr, me quedaban 21K más o menos llanos y con 1:30 por delante y 1:30 por detrás aproximadamente, marchando en 9º lugar y a sabiendas de que este año la carrera era mi punto flaco por el parón de 4 meses que tuve. Los 7 primeros Kms fueron horribles, de ritmo, de zancada, de dolor de espalda sobre todo. Me crispó bastante porque soy de trabajar bastante el tema Gym y no me lo explicaba mucho, pero era lo que había así que a seguir. También soy consciente de que aún no me adapto bien a las transiciones y empiezo a "carburar" de verdad a partir del 10K aproximadamente. Y eso ocurrió, en el 8K me dejó de doler la espalda y parece que empecé a correr mejor. Lumbreras me dió caza en el 15K, pero iba sufriendo y a la vez yo cada vez iba a mejor así que en el 17K le devolví (deportivamente hablando) el adelantamiento. En el 19K adelanté a Oscar Vicente y ya iba 8º. Solo quedaba mantener el buen ritmo que había cogido en los 5 últimos Kms y llegar a meta en 8º lugar. El parcial no fue bueno, 1h24, está claro que está lejos de donde debería, pero como digo era consciente de que este año correr iba a ser mi "asignatura pendiente". Al menos me sirvió para avanzar un puesto!


Sergio, Paco, Javi y yo tras acabar la prueba


por la noche, después de la carrera.... avituallamiento, jejejej


Aún queda por trabajar mucho, la natación con neopreno, los últimos Kms de bici y sobre todo los primeros 10K de la carrera a pié, pero eso ya.... para la temporada que entra jejejeje.
Quisiera dar las gracias a BICICLETAS MORENITO, ORBEA, ORCA, ALETEANDO.COM, INFISPORT, AUTRIC, MASCOTEROS SOLIDARIOS, COLLADO VILLLABA por estar ahí durante todo este 2012 y por supuesto a Marina.

Estas 3 semanas han sido de hacer más lo que menos me da tiempo a hacer en temporada, es decir, ir a la montaña, darle al skate, ñapear en casa, quemar neumático en el circuito de RC....en fin, un no parar. :))



en casa de los Damlaimcourt 





acompañando a Marina en su entreno de 40 minutillos de correr-andar. 

¡¡vaya 2, cómo se lo pasan !!



preciosas vistas desde la terraza de Lucas e Isabel.



y como no iban a faltar mis tardes radiocontroladas en el circuito, probando y cacharreando ajustes!!


Ahora he empezado un poquillo para 2013, así que...ya volveré con otro post en breve!!! :))