en modo -Cool-
Nada más llegar pues eso…¡¡joder que frío, y que viento!! Eso es lo que comentábamos todos al abrir la puerta del coche. Hasta la perrrita de Almagro estaba congelada y se tuvo que pegar una carrerita de calentamiento para luego hacer de espectadora sin morirse del frío.
El Duathlón constaba de 4kms a pié, 22 en bici de “MTB” y 4kms a pié. La verdad es que me gustó a priori el sitio, pues el tramo de carrera a pié era ratonerillo, con constantes cambios de ritmo y subiditas, bajadas, escaleras…. En fin, divertido. Pregunté a la organización sobre el tramo de bici, porque no se veía desde la zona de transición por donde iba a ir y me dijeron que era de pista 100% e incluso algún trocito de carretera. “Pues estamos apañaos”, le dije… y el me contestó: “bueno, tiene un par de subidas duras pero el resto es todo llano…”
Salimos 85-90 de los 100 preinscritos que había, y me dio la sensación de que no iba bien del todo. El día anterior estuve con algo de fiebre y digo yo que me influiría un poco. Aún así llegué a 29 segundos del grupo de cabeza y me propuse remontar en la bici, estaba confiado, pero cuál fue mi sorpresa cuando aquel llano que me dijeron era llano-llanísimo, que encima al principio picaba para abajo y con el 40 de plato ya me quedaba sin desarrollo. Los 2 que llevaba justo delante a 5 segundillos iban a relevos, y yo, comiéndome todo el airazo (muchísimo, por cierto) no era capaz de pillarles… joderrrrrr, pues que no llego a ellos. Al final, tuve que llegar a la subida, y al final de la misma para empezar a cogerlos, las piernas no me iban mucho, y luego a darme el calentón para ir tirando para coger a los 3 que me quedaban… pero no había manera. No soy muy buen rodador, nunca lo he sido, y en Cuéllar tampoco lo iba a ser. Es un poco frustrante, sobre todo cuando iba pensando en los triatlones de larga distancia, que a veces son muy llanos, pero bueno, supongo que todo es trabajarlo, digo yo.
Al final., llegué al 2ª sector de correr, junto con el que al final iba a entrar en 4º lugar. Fue gracioso que Marina estaba en uno de los puntos viendo la carrera y yo me puse a “despotricar” del tramo de bici, pero hacía tanto frío, y tenía la boca tan congelada que yo creo que la pobre ni me entendió lo que estaba diciendo. Por detrás venía uno de los que en la primera carrera había entrado en el grupo de cabeza, y le aguanté casi hasta el final, en donde me pasó y yo ya no tuve otra que llegar a meta con un frío terrible que casi no podía ni articular palabra. Al final Almagro se subió a lo alto del podium, en bici no debió tener problemas con el viento ni con el llano, porque un ciclista de carretera está muy acostumbrado a ello, y es más, ni si quiera tuvo que atacar para dejar al grupo con el que iba, simplemente se marcó un ritmo y ellos se quedaron.
La conclusión fue que pasé muuucho frío, me pegué una buena kilometrada con el coche, no acabé donde me gusta acabar… pero bueno, fue un buen entreno.

uuuuuuufffffff, pista y más pista. Será que en España no hay sendero!!!!
La próxima carrera que corro es el Duathlón clasificatorio para el Cto. De España en Rivas, va a ser la 1ª vez que corro un duathlón de carretera, y empiezo fuerte!!! Vendrán un montón de cracks a correr, duathletas de nivel internacional y triatletas de lo mejorcito, pero hay que empezar a ponerse las pilas en este tipo de carrera, que aunque no va a ser mi disciplina, pero siempre viene bien hacerlo bien. Marinilla también correrá, le servirá como entreno, ya que su 1ª cita importante es ya en Abril, en la Copa de Europa de Quarteira, que es donde empieza el criterio de clasificación para las olimpiadas de 2012. Vendrá de correr el Cto. De España de Cross en La Rioja, a ver si se recupera de la gastroenteritis que lleva a cuestas, igual que la mía, parece que tenemos envidia el uno del otro!!
Mientras tanto nos toca seguir con el frío e intentar seguir entrenando como se pueda, tirando de rodillo o saliendo a rodar, como hoy, con algo de fiebre y la tripa revuelta... pero bueno, hay que disfrutarlo como se pueda!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario