09 diciembre 2010
*en una nube*
4:48 p. m.
| Publicado por
peashoguille
|
Este título podría ser interpretado de diversas formas. Está claro que la más intuitiva es la de un estado placentero motivado por unos sentimientos muy buenos. En este caso, estoy en una nube, pero literalmente, porque empezó el invierno, y desde entonces la nube no se ha apartado de la sierra. Te levantas por la mañana y el día es gris, y aproximadamente a eso de las 6-7 ya es de noche, y no se ven las estrellas. Con algo de suerte ese día no te llueve, aunque la madre naturaleza es fuerte y tiene muchos recursos más: nieve, viento, niebla...... los más madrileños apenas se percatan de lo que por aquí arriba pasa, y es que la nube, la jodía no tiene intención de parar. En fin, es lo que hay, tampoco todo van a ser quejas, que cuando subamos a hacer ski de fondo luego diremos ¡¡queremos más nieve!!
si es que nunca nieva a gusto de todos.... ¿o era "llueve"?. Bueno, en fin, que hablaba de nubessssss...... y es que esto está muy nublado! Quizá la foto que pongo a continuación refleja el mejor estado de la sierra. Os aseguro que cuando la cosa se pone fea ninguna de las montañas de alrededor se aprecia lo más mínimo.
También me apetecía escribir acerca de algo que colgué en facebook. Años ha que empecé con el ciclismo, bueno, con el Mountainbike más concretamente. sin embargo, muchas horas fueron las que me pasé en la carretera, y ahora con esto del triatlón de nuevo vuelta a la carga. El invierno pasado, después de 2005 que dejé la bici retomé el contacto carreteril, y joder! fué duro sobre todo por la climatología. Como le digo a mi entrenador Raúl, "o estoy muy mayor, o aquí hace más frío que antes". Pero de 2005 a ahora las cosas han evolucionado, y uno, que lo pasa mal con los piés, hasta el punto de que a partir de la 2ª hora de carretera deja de sentirlos se las ha apañado para encontrar una pequeña solución.
La foto que colgué en Féisbuc era de unas plantillas calefactables, y algunos me pidieron opinión acerca de cómo iban. Bien, hoy en un día normal de aquí (lluvia+viento+frío) he decidido probarlas y os cuento:
Las plantillas vienen de un tamaña considerable a recortar a gusto del consumidor. Traen una caja bastante estanca para un pack de 3 pilas AA (las de toda la vida) que se conectan a la plantilla a través de un cable fino. La caja se introduce en una bolsita que tiene un velcro para poder ponerla alrededor del tobillo y poder pedalear sin molestia alguna.
En mi caso las tengo que llevar debajo de otras hechas especiualmente para la forma de mis piés, con lo cual el calor no llegará tanto, pero os aseguro que algo he notado. La 1ª era en casa, con un termómetro láser que tengo en la caja de herramientas del coche de Radio Control (q usamos para medir, por ejemplo si son válidos las relaciones del motor, blablabla....). En casa, a una tª ambiente de unos 20º la plantilla, en el suelo (q suele estar algo fresco) se encontró a unos 20º también.
sin embargo, al poco de encender el interruptor, la plantilla aumentó su Tª, especialmente en el centro de la misma, unos 8ºC, y hasta 10ºC. En las zonas periféricas aumentó 2-3ºC nada más, lo cual me parece extraño, pero bueno, así es.
ahora viene la prueba de la verdad, el "test de campo". El test hoy fueron 3 horas de carretera, con las zapas de carretera lógicamente. En carretera, a partir de la 1ª hora se me suelen helar los piés (no así las manos) a pesar de llevar punteras de neopreno o cubrebotas de cualuqier material habido y por haber. Se me congelan los piés como al que se le congelan las manos (por ejemplo a Marina le pasa eso).
Hoy, la Tª ambiente ha sido de unos 7-8ºC, no mucho frío. Al ponerme las plantillas en casa bajo las que llevo personales no he notado gran cambio de temperatura (lógico pues son 3w de potencia lo que tienen), pero si que a partir de la 1ª hora he notado que el cuerpo empezaba a estar frío y que los piés no lo estaban tanto. De hecho, ni se me han dormido, ni congelado ni tenía especial frío. Imagino que sin la plantilla que llevo la sensación será mejor. No creo que estas plantillas sean la panacea, pero a mí, al menos, em principio me han resuelto un problemilla bastate desagradable.
Además, pensé que el pack de pilas iba a ser un poco un lastre, pero la caja es pequeña, muy poco más de lo que abultan las 3 pilas y apenas pesa nada. Se puede optar por un pack de Li-po aún más ligero y duradero en autonomía, de momento yo tiro con lo "rústico" de toda la vida, las AA. La cinta de goma se acopla bastante bien haciendo que ocupe poco espacio y pese poco. Quizá en la foto parece algo más grande de lo que en realidad es:
Otra prueba de fuego que han pasado ha sido la del agua. He llegado a casa completamente calado, las plantillas también lo estaban, y al secarse han seguido funcionando, lo cual es buena señal.
El pack de pilas es un triple AA. con 3 horas no se han desgastado, aunque es recomendable que sean recargables para empezar el día "a tope de carga". Para los que tengáis un cargador "medio decente" os recomiendo unas pilas Turnigy que se compran en una tienda llamada "Hobbyking", muy baratas, con poca resistencia interna, y bastante buen voltaje. Como aficionado al radiocontrol desde hace casi 20 años sé un poco de esto de las pilas, y si podéis comprar algo así o de la marca GP mejor que mejor. Las GP son algo más caras y para este tipo de uso tampoco hace falta tanto. Y ya, si podéis cargarlas con el megacargador de la NASA que tengo en casa, pues ya lo bordáis porque os van a durar una eternidad, ajjajajjajajaja.
En fin, una cosilla que puede sea la solución a un problemilla.
las salidas con la MTb no os creáis que se quedan atrás!! para 2 días que salgo ahora en pre-temporada en bici (1 de carretera y uno de MTB) la cosa está divertida, y si no, al dato:
... es lo que hay, y de esta forma hay que disfrutarlo. Ni el técnico trazado de un buen tramo de DH trialero se aprecia con la nieve encima.
Afortunadamente algún día de la semana pasada la cosa ha suavizado, y se ha podido entrenar sobre la bici.....
... y afortunadamente, con esta GRAN COMPAÑÍA, las cosas se suavizan muuuuucho más aún!
Otra faceta triatlética es la de nadar, y correr, que son menos sufridas en estos tiempos. La natación ha mejorado mucho, la verdad es que casi tras un año haciendo técnica y técnica como un autómata, con las clases de Marina la cosa ha mejorado bastante. Ya parece que este año podré hacer unas series en tiempos "decentes", y es que partir de "cero" (vamos, de no poder hacer más de 200m seguidos en noviembre de 2009) a ahora la cosa ha dado un gran cambio. Veremos si en los XTerra's y en la media-larga distancia ya no pierdo tanto, porque si es así la cosa pinta bastante bien.
La carrera a pié va muuy tranquilita. Raúl me manda 2 días a la semana de correr a ritmo muy suave ("trote cochinero" pa entendernos) y 1 día de caminar largo. Alguna semana, en lugar de caminar hemos metido un cross a pié (con buenas sensaciones) y este finde corro mi primer 10K asfaltero como "atleta", ¡¡que ganas!!. El resto se basa en gimnasia de cross-fit y ejercicios funcionales que me están funcionando de miedo!!! se acabaron los dolores!!
La verdad que me da un poco de rabia hablar de entrenos, pues Marinilla, la pobre anda fastidiada, y es que, como decía un compi de culotte, los genios son así, tienen grandezas, pero todo tiene un precio. Con 2 días a la semana de correr a pié media hora Marina ha estado corriendo las copas del mundo, e incluso marcando 10K a 35 minutos largos, increíble. Igual con la bici, con lo poco que buenamente ha podido hacer este año la jodía se sube el puerto de la Cruz verde por el lado duro con el 53, y la mayor parte de los triatlones "se permite el lujo" de ser la que re-engancha el 2º grupo al grupo de cabeza, o al menos la que más lo intenta. Y nadando, tras su caída en Lekeitio, en donde se reventó la cara y el brazo ha perdido, pero una pura sangre como ella puede con todo, a pesar de que a veces las cosas parece que están 100% en nuestra contra. No es por dar alardes de ella, pero qué sería de Marina si pudiera entrenar al 100% como una más, no me lo puedo imaginar (bueno, sí, jejeej.). Recuerdo un día que corrimos Omar Tayara y yo en Fuente Álamo, trotando por la carretera, que me decía las barbaridades "deportivas" que ha visto hacer a Marina en entrenamientos y competiciones..... pero bueno, todo llega, todo, recuérdalo enana, todo todito.....
... de todas maneras, siempre nos quedan los grandes momentos, verdad??!!!! JJJAJAJAJAJJAJA.
Bueno, ya os seguiré contando, que cómo me enrollo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
2 comentarios:
Mi mujer, en estos días, se queja del mucho frio que pasa en los pies cuando vamos con la bici. Podrías decirme ¿donde has comprado las plantillas?
Un saludo y buen blog
Hola!
mira en una tienda que se llama www.novedades.primavera.com
Ahí tienes mucha ropa térmica a elegir. Las plantillas calientan lo suficiente como para que no se te queden los pies como témpanos.
Saludos y gracias. ;)
Guillermo