21 mayo 2011
huevos pasados por agua
4:43 p. m.
| Publicado por
peashoguille
|
sí, porque la verdad que la gente le echó huevos en esta carrera. Imagino que el ECOTRIMAD no será el 70.3 (o medio Ironman) más duro del mundo, ni mucho menos, pero si que es cierto que la gente en general le echó un par de pelotas con la que cayó a partir del sector de bici. De los casi 600 participantes fueron un total de 444 los que acabaron, que con la que cayó no está mal.
La verdad que todo estaba bastante accesible de cara a la carrera, llegamos al parking habilitado y empezamos a descargar "trastos". Todo esta cerquita y bien montado así que bien... al llegar al embalse de Riosequillo y echar un vistazo al sector de natación me parecía que las boyas estaban a tomar por culo, tan lejos que costaba distinguirlas, de hecho, era un poco el "tema" justo antes de la salida; algún compi de batalla me preguntaba.. "oye, ¿tu ves la boya?" "Si, allí, donde hay más árboles". Joder, estaban a freir monas.
En principio son 1900m los que hay que recorrer nadando, aunque en mi GPS, justo a la salida del agua marcaban 2.995m!!!!! Supongo que el GPS bajo el agua se hace un lío... o di más vueltas que un tonto en el agua. Es la primera vez que compito con el GPS y que lo uso bajo el agua, veremos en futuras ocasiones qué nos dice.
Tras la salida, cogí un buen ritmillo, a pies de un grupo grande, e iba relativamente bien; sin embargo, al llegar a la 1ª boya empecé a descolgarme un poco, pensando que podría recuperar, pero no fué así, y me quedé más solo que la una. A la llegada a la 2ª boya ya estaba hasta las pelotas, y qué decir de la llegada a meta. No sé... me resulta raro porque entrenando me veo mucho mejor que el año pasado, pero luego en estas 2 últimas carreras la verdad que me he encontrado bastante mal. Hay que mejorar, sin duda alguna, especialmente en carrera, que en los entrenamientos todo es "muy bonito".
Al salir del agua la verdad que pensaba que iba de los últimos del grupo élite. ¡¡me había orientado fatal toda la carrera!! que cabreo tenía conmigo mismo.... pero no fué así, me cantaban que iba como por el medio, pero yo, cabezota, no me creía esas referencias. Me puse el casco "P-52", y a dar pedales, ¡¡no queda otra!!
El circuito de bici molaba, duro, paisaje serrano, con muchas curvas, con muchas zonas donde ganar terreno. Marqué un buen parcial en los 76K de bici, a pesar de toda la tromba de granizo que casi nos pulveriza a todos. Al paso por la 1ª vuelta, los primeros (Zamora y Pontano) me sacaban 7 minutos, no mucho considerando que esa diferencia era sobre todo por la natación. Lógicamente esa ventaja fué aumentando por ser triatletas de nivel mundial con muchísima experiencia, y porque la tromba de agua iba captando víctimas y cuanto menos alante fueras, más tromba te pillaba sobre la bici, claro.
A mí, particualrmente me pilló bajando a Robledillo, justo antes de la bajada más rápida de la carrera, en donde se bajaba a 80km/h aproximadamente. Hubo un punto en que dejé de ver, el cuerpo me ardía del granizo, sólo se escuchaba el ruido del granizo en el asfalto..... Cotilleando el GPS, en esos momentos bajaba a 45-50kms/h, cuando en seco se va casi el doble de rápido.
A favor de la carrera decir que ole los cojones de los voluntarios, que ahí seguían dando agua con la que estaba cayendo....
21:00, al llegar a casa, 4 horas después de haber acabado la carrera. Fijáos cómo se me quedaron los brazos del granizo.
Quizá cometí un pequeño fallo en bici, y es que el dia de antes iba a montar otro piñón, pero no sé por qué motivo no apretaba, y finalmente tuve que salir con un 12-25... mea culpa por haberlo dejado para tan tarde. Así que, bajando, me adelantaban corredores a los que previamente había cogido, pero bueno, no fué para tanto.
El resultado es que remonté bastante en el sector de bici y me lo pasé bien pues las condiciones duras me gustan bastante y me hacen recordar un poco mi época "MTBiker".
mi amigo MTBiker, Antonio "WeisSinTruco" del Pino, tuvo problemas con el casette de su Trek, y se vió obligado a abandonar. El "WeisSinTruco" venía de ganar el mundial de Tri-Cross en su grupo de edad, una pena esa avería.
Una fotillo de Dani Luna, mi "chófer" en Villameca 2010. ¡¡espero verte allí en 2011!! pero esta vez no de "chófer"....
Empezando la 2ª vuelta y última vuelta de bici; cogí algunas referencias: 7 minutos tras Zamoray Pontano, 3minutos sobre un grupete bastante grande, y 2 sobre Jose Almagro, que en ese momento rodaba en solitario.
Jose Almagro, por delante también remontaba, y acabó con una excelente carrera, 3º.
De los que íbamos alante, al salir los élite primeros me cantaba el padre de Marina el 14º, y luego otro amigo mío que estaba en la organización el 12º. Más o menos iría por ahí... así que ahora a correr.
Nos esperaba una media maratón... lo que no "caí" en el momento es que era el 90% tierra, y con la lluvia todo estaba muy lento, y cada vez se hacía más. Me gustan ese tipo de condiciones, y el terreno de tierra, que tenía repechitos también, muy divertido.
En la primera vuelta de las 3 que dábamos mi GPS marcó un ritmo de 3:55, con el que iba cómodo. Rodaba junto a Ciro Tovar, pero en la 2ª vuelta me dió un bajoncillo del que tardé en recuperar, y en uno de los repechos más duros del circuito se me fué escapando. Tardé un buen rato en recuperar, y en la 3ª vuelta, volví a tener otro bajoncillo. Justo antes, me habían pasado 4 de golpe, justo a 4kms de meta.. "hay que joderse, 4 de golpe, pensé". Me recuperé, e incluso casi volví a coger a Tovar, pero no llegaba a tener el ritmo bueno, y se me fueron poco a poco.
Fué gracioso lo de "ya estás, 500m para meta", porque apreté bastante para coger a un Lagunak al que adelanté, pues iba jodido de la tripa, pero tras 500m.... ¡¡aún me quedaban otros 500 por lo menos!! y justo a 50m de meta me cogió otro corredor por detrás, marcando una media a 4:17. Otra asignatura pendiente a mejorar...en un 10K puedo marcar un muy buen parcial, pero en los 21K me cuesta aún.
Al principio, en las clasificaciones aparecía 19º absoluto, pero finalmente, imagino que por el cómputo de grupos de edad aparezco el 27º, eso sí, mantengo el 3er puesto en el Cto. Madrid de dedia distancia, cuyo vencedor ha sido Jose Almagro.
Ahora, un descansito, y vuelta a entrenar.... estos días -por fin- parece que ya hace buen tiempo, asi que Marina y yo hemos aprovechado para sacar por fin la bici unas buenas horas, eso sí, aún algo abrigados, ¡que por arriba sigue haciendo frío! Trabajaré más la natación y ritmos rápidos a pié de cara a la próxima carrera, el campeonato de España de Triatlón Cross, a ver si con un poco de suertecilla nos ponen una bici y carrera a pié duro y técnico.
¡¡por fin buen tiempo!! mayo.... que ya era hora; de los primeros días que empezamos a enseñar las carnes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
1 comentarios:
Enhorabuena Guille, ya no se que que mas decirte, que sigas dándole caña :-)))