13 julio 2011
sensaciones parecidas, carreras diferentes.
3:36 p. m.
| Publicado por
peashoguille
|
Uuuuh, este post podría ser bien largo, pero voy a tratar de ser lo menos pesado posible, jeje.
Después de no haber podido ir al triatlón de Buelna por haber estado pachucho, tocaba descargar algunos cartuchos en el olímpico de Villameca. Es un tri sin drafting que ya corrí el año anterior, y la verdad me gustó bastante, así que este año, aunque me pillaba entre medias de buelna y el X-Terra decidí inscribirme. Este año, la gran diferencia era que no viajé el mismo día de la carrera y que conmigo se vino Marinilla, que a priori venía a verlo, pero al final habló con su entrenador y decidieron que no estaría mal correr esa prueba como entrenamiento y probar cosas. Así que nos fuimos para allá, yo con la "cabra" y ella con la "oveja". Menudo cachondeíto en el FB con la foto, jejejeje.
pues que sepáis que es bien cómoda, y además en invierno da calorcito, eso sí, no lleva portabidones!
A la carrera llegamos con tiempo, aunque luego la verdad que no nos dió tiempo ni a calentar... si es que somos unos desastres. La distancia, 1.5-40-10, con 180 participantes. La bici era llanita pero con repechines y la carrera a pié era 60% asfalto de subida-bajada tendida y 40% tierra con un "repechito" de 200m de esos cachondos.
Chicos y chicas salíamos juntos, así que al mogollón. Del 1.5K salí en la posición 25º, mientras la enana lo hacía en 2ª posición. La verdad que me quedé en un 2º grupillo en el que iba bastante cómodo, pero tratar por mi cuenta de forzar e intentar coger a los de alante era una locura, así que me quedé a pies del grupo en el que iba.
joer, sigo pensando en si hay alguna relación en los colores gorro-boya de los tri's.... yo creo que lo hacen a drede para despistarte!!!
Que cabrona, ésta fijo que me ha metido la vida nadando. Se va a cagarrrr, ¡ahora la pillo en bici! (tarea no tan fácil como parece). Es la imagen del box de Marinilla, según pasaba a coger mi bici. Ella ya llevaba 3 minutos dando pedales.
Así que ahora tocaban 3 vueltas al circuito. Según cogí la bici me di cuenta de que no terminaba de ir del todo bien. Es algo que me viene pasando ya desde el año pasado y es que hasta que no llevo un buen rato en la bici no me empiezo a encontrar bien. De todos modos iba remontando y remontando....
remontando, remontando que a 40 por hora vamos pedaleando.......
A mitad de la 2ª vuelta de bici se levantó bastante viento, que nos pegaba en una de las zonas más rápidas del circuito, y que nos bajó bastante la velocidad. De hecho, el año pasado marqué una media algo por encima de 40km/h y éste ha sido de 38 y pico. Realmente me di cuenta de que no me encontraba bien porque enseguida me quedé "clavado", como sin fuerzas, sensación que me lleva acompañando unas semanas cuando fuerzo. En la 3ª vuelta de bici ya iba en 5ª posición en la bici. A lo lejos se veía una figurilla azul que se resistía a ser adelantada. Era Marina, que había ido la mayor parte de la carrera en 2ª posición, pegándose con tíos con "patorras", con sus ruedas lenticulares, su casco "aero".... y ella "a pelo", con bici normal, casco normal, rueda pequeña de 650... y aún asi en los repechos volvía a adelantar a aquellos que la cogían en el llano.... alucinante.
Si os fijáis en la foto, a Marina antes de salir le colocaron en la chepa una señal de prohibido ir a más de 90kms/h... jajjaajajaja
"Joder, si que vas fuerte" le dijo algún participante a Marina al ver esos 45kgs recuperando en un repecho la posición perdida en el llano......
Justo en esa 3ª vuelta yo cogí a Marina, y la animé a seguir fuerte porque sabía que el viento -al ser ella tan pequeñita- la afectaría más de la cuenta. Me coloqué 4º, pero justo al poco me adelantaron los 2 primeros clasificados al final de la prueba, Emilio Suárez y Gustavo Rodríguez (ex-profesional de ciclismo-carrerera con el Xacobeo). Traté de seguirles (respetando la distancia No-drafting, por supuesto) pero las piernas decían que "no y no", hoy no era el día.
En la bici el calor apretó fuerte, la boca se secaba enseguida, pero eso es igual para todos.
Ahora toca correr el 10K de asfalto y cross. Entramos en la transición el 4º, 5º y 6º clasificado juntos, siendo yo el 6º. El 5º era Pomar, del Guadalajara, y estos del Guadalajara a pié corren rápido, así que había que lucharlo. Nada más salir ví que el alcarreño iba jodido (no sé si del estómago o de la espalda) y al adelantarle le dí un cachetazo en el culo para animarle a que siguiera corriendo. Por delante, el 4º clasificado me mantenía una distancia que iba recortando muy poquito a poquito, pero al final, vi que de nuevo las piernas no respondían, así que traté de coger un "ritmillo" y terminar. En la 2ª vuelta me alegré de ver a Marinilla en uno de los cruces, que iba en 6ª posición, justo por detrás de mi, así que finalmente entramos en meta 5º y 6ª (1ª chica), menuda animal. En 2ª posición de chicas entró Ruth Gómez que también hizo muy buena carrera en Villameca y está preparando un Ironman por tierra centro-europeas. Por cierto, comentaros que ahora voy a entrenar un par de días a la semana la natación en el club de Moralzarzal, en un grupo de gente muy maja y bajo las "órdenes" de Ruth. El resto de días que nade (que serán 1 ó 2 más) ya serán bajo indicaciones de la "Dalancur". Necesitaba unirme a algún grupillo para tratar de forzar algo más de la cuenta, porque entrenar la natación en solitario a veces no es fácil.
Después de la carrera, con los "premios" que nos dieron nos pusimos "hasta el culo"... de cecina, chorizo, lomo, jamón, pan, miel..... uuuhhhh ¡¡¡esta es la mejor parte de las carreras!!!
Al día siguiente, como vimos que tenemos menos fuerza que el ejército del Vaticano pues hicimos una serie de entrenamientos "específicos"... a falta de TRX's y bosu's recurrimos al entrenamiento de fuerza de los rusos, jjajjajajajaj
Una vez en casa tocaba empezar a pensar en Xonrupt-Longemer, es decir, el X-Terra de Francia (1500m - 34K - 10K). Pertenece a las series X-Terra Global Tour, es decir, son unas series a nivel mundial de este tipo de disciplina. En USA hay muchos, muchísimos, por eso los yankees prefieren quedarse allí, y juntio con ellos Stolz que también participaba en uno en Sudáfrica, en donde también hay un circuito de pruebas amplio. El X-Terra de Francia, según me contó un chico que había hecho ya varios del global tour es el que más nivel en cuanto a participación y dureza tiene de todos los europeos, asi que al menos me alegro de haber estado allí.
El lago de Longemer, más pequeño que el de Gerardmer, que en realidad era "la ciudad" grande de la zona. Justo en ese agrupación de "casitas" abajo, era en donde estaba alojado yo, en un camping. La zona está relativamente cerca de tierras germanas/suizas y muchos de los nombres de los pueblos allí son por lo general germanos. No hace falta decir que los pueblos eran una preciosidad y que la gente allí tiene un respeto por su tierra y por las cosas que desgraciadamente aquí no tenemos. Es una tónica que vas viendo según vas viajando con los años y desagrada un poco sobre todo cuando vuelves y ves lo diferente que es todo aquí en España en cuanto a respeto, educación y humanidad.
Un X-Terra no tiene NADA que ver con cualquier triatlón-cross que hiubiera corriedo antes. No es que tenga una dilatada experiencia en esto del tri, pero me consta que sólo en los X-Terra te puedes encontrar cosas como lo que nos "plantaron" el domingo. Creedme que "aquí no se andan con chiquitas".
A este viaje si que fuí solo, aunque a Marinilla es algo que le encantaría hacer, y en un futuro seguro hará X-Terra's. El sábado, a la mañana me fuí a dar 1 vuelta al circuito. El domingo serían 2 vueltas a ese circuito de 17kms. Nada más empezar tenías ya una subida de plato pequeño de 5kms, eso de "entrante" En líneas generales tenía un par de zonas técnicas de subida, de sendero con raíces y curvas cerradas y el resto era sendero ancho, tirando a pista.... eso sí durísimo. Las bajadas eran rápidas, no me gustaban mucho, pero el día de la carrera fué en dónde más posiciones gané.
no tengo muchas fotos del circuito, pero por el lugar os podéis imaginar que feo, precisamente no era.
Al cabar el sábado de ver 1 vuelta al circuito pensé: "joder, mañana son 2 vueltas, no es moco de pavo esto". La carrera a pié no la ví, pero la mitad del circuito era un auténtico infierno de piedras, barro y cuestacas.
y hablando de zapatillas, como sólo tengo unas de asfalto ya que no tengo apoyo este año en cuanto a zapas se refiere, pues cogí cutter e imaginación y las transformé en algo de "trail", y la verdad.... ¡¡fueron de puta madre!! agarraron bien, y el taqueado aguantó, y eso que la carrera a pié estaba plagada de trampas, barro, raíces y piedras cortantes.
"custom-imagine limited edition"!! si alguien quiere que lleve su material zapatillero, aquí estoy abierto a propuestas! Eso sí, prometo no tunearlas, jejjejeje.
Después de la bici decidí darme un chapuzón y nadar unos 1000 metrillos antes de irme a Gerardmer a comprar algo de zampa.
Después, a la tarde fuí al breafing, y luego al "pasta party" con Jerome y su familia (que conocí en el camping), que no me hizo mucha gracia ¡pues sólo tenían pasta! y yo no soy muy amigo de los hidratos, especialmente justo antes de una carrera.
más de 500 participantes en el X-Terra.... más luego el X-Terra kids, el mini-kids, el X-Terra relay y el X-Terra trail, ¡vamos un pollo de pelotas desde las 8am del domingo!!
Después de breafins y demás me volví a mi camping, en donde la verdad, no se estaba nada nada mal!
Llega el día de la carrera, salimos a las 14h, y viajar solo empieza a tener sus pequeños inconvenientes, pero solo pequeños. No habíua guardarropas, o al menos yo no lo ví, así que tuve que dejar cosas por ahí a la gente, al igual que tuve que pedir ayuda para algunas cosas. Solventado, me dió tiempo a calentar lo justito justito, mientras ya llovía fuerte, cosa que a mí me gustaba, pues se me da muy bien el barro y las condiciones difíciles, cuanto más técnico y duro, mejor.
Salimos puntales, y ya se sabe... en salida corriendo, ostias como panes, pero ojo, que yo también se repartir. Me instalé en un grupo en donde se iba a un ritmo fuerte para mí, pero aguanté más o menos bien, auqneu al final perdí unos cuantos puestos. A ver si salen los tiempos parciales, porque creo que nadé bien y salí entre los 40 primeros.
En la transición me aturullé algo con los guantes y las gafas, no sabía si llevar las gafas, y al final me las llevé (luego se las dí a un voluntario y... segundas Oakley que he perdido este año). Nada más empezar venía "la subidita" de 5kms de plato pequeño (bueno, yo llevo un 29) y fué en donde me pasó como un auténtico rayo la suiza Renata Bucher. Joder, es que me quitó las pegatinas, y normalmente en subidas y de este tipo yo voy muy bien. Obviamente no iba bien, pues además otros corredores me adelantaban y con impotencia veía que no podía mantenerles el ritmo. Pero.... ojo, que eran 2 vueltas, y en la 2ª la genté petó como sapos. Subiendo yo iba algo jodido, pero bajando les sacaba una barbaridad. Me sorprende porque los centroeuropeos deberían estar acostumbrados a este tipo de condiciones.
Después de 2 horas en la bici para 34kms empezó la carrera a pié. Me dijeron que era "más suave" que el año pasado... y cuando empecé a correr dije... "joder, pues como sería antes". Empezabas por la misma subida de la bici y luego te desviaban al bosque y allí empezaba todo lo guapo. Senderos para ariba y abajo, empinados, con pozas de barro, raíces, rocas por todos los lados... una pasada. Luego ya bajabas más al lago y seguías por un llano con piedras y raíces en donde se podía correr rápido.
Al principio me pasó un checo, con el que me hice la primera mitad, y al que traté de engancharme, pero volvía a ir "a la ritmeta" y perdí posiciones. Luego, al final, pude ganar un par de ellas, pero me ví de nuevo sin chispa. Una pena porque realmente de piernas yo creo que ando bien, pero debe ser que a nivel general ando cansaillo.
Finalmente acabé el 37º, algo decepcionado por no haber podido forzar como quería, creo que puedo estar bastante más alante, pero el año qiue viene será. La experiencia en general fue muy buena, y eso también cuenta. Aquí podéis ver cómo entrábamos en meta, "la mar de contentos", jaajajaj.
Decir que ganó el español Victor del Corral, en un total de 2h56', fué como un tiro, mi enhorabuena para él. Segundo fué Lebrun (el ganador del año pasado) y tercero Marceau (ex-campeón del mundo de triatlón olímpico)
A ver si salen las fotos de la carrera y las cuelgo, que estarán chulas.
Dentro de un par de semanas correré en Pálmaces (1.8 -62- 12) y luego me daré un descansito para ver si recupero fuerzas para la última parte de la temporada.
Pues nada, nos vemos!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario