12 marzo 2012

un Top10 en la media maratón algo amargo.

Supongo que a todos los que hacemos deporte a un cierto nivel nos toca vivir diferentes etapas del deporte. Las buenas, y las malas, claro está. Las buenas consisten en poder vivirlo y disfrutarlo a tope, y las malas todo lo contrario, sufrirlo y encima no tener la oportunidad de disfrutarlo.
Hace algo menos de un par de semanas salia en la bici, y tras la bici hice una transición habitual de 20 minutillos. Al comenzar a correr noté una molestia "difusa" en la parte externa de la rodilla, la cual desapareció corriendo a los 5-10minutos. No le di nada de importancia. Sin embargo, a la noche me fuí a nadar un poco y tenía una molestia de nuevo, que raro.... los días siguientes no tuve molestias, y llegué a la 1/2 maratón de Villalba con ganas de cascarme un buen entreno.
La media maratón de Villalba (la Tragamillas), muy dura por los cambios constantes de superficie y por el perfil de la prueba me resultó un gran entrenamiento finalmente, 21K a ritmo medio, que me venían de perlas. Tras la salida me situé en un grupillo de 5-6 atletas que poco a poco fueron cayendo hasta que me quedé solo salvo otro participante que se me escapó un poco. Finalicé 9º finalmente, pero.... los 2 últimos Kms ya los hice con una molestia en la rodilla, la misma que la de los otros días. Ya por la tarde, cojo.... como si tuviera la pierna de madera. Marina, experta ya en rodillas tras su calvario de 2 años sin poder competir por el sindróme de la cintilla iliotibial y 2 cirujías me dijo que claramente era el mismo dolor que ella tenía. Así que a la mañana siguiente fui al fisio y efectivamente me lo confirmaron.
La verdad es que te pones a mirar casos y se te queda un poco cara de tonto... desde 3 meses hasta gente que se tira 1 año o más en el dique seco. Ojalá yo sea una excepción y me cure en 2 semanas!! (pienso todo el rato, jeje).
En fin, toca ahora armarse de paciencia, pues nadando me molesta, la bici parece que me da tregua, pero correr es absolutamente imposible. Veremos cuánto tarda esto. Supongo que ahora tendré mas tiempo para darle a mis otros hobbies, así que.... ¡¡ a por ello !!
mmmmmm, esto va a ser más difícil, jejejej:
Nos vemos por las carreras..... ¡¡en cuanto pueda!!

6 comentarios:

Guille, mejor asesoramiento que el de Marina...impossible!!!
Yo tb sufrí de cintilla y recuperé gracias a ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y unas plantillas...Animo!!

Miguel dijo...

Te lo he dicho en el Facebook seguro que recuperas antes se lo previsto. Calma, energía positiva y mucha constancia en la rehabilitación. Nos vemos en las carreras.

Jose dijo...

Ánimo...yo padecí una fascitis plantar que también es jodidilla y no sabía cáunto tiempo iba a estar parado (al final fueron cuatro meses), pero como el mundo no se acaba con el deporte, tuve tiempo durante la rehabilitación para leer, estudiar un poco, volver a motivarme con cosas que hacia tiempo que no hacía...coger algo de peso (jejeje). Seguro que antes de lo que piensas estás gastando suelas de nuevo.

alvaro sg dijo...

Hola,no se si te servirá de algo,yo he sufrido la cintilla también y me aconsejaron una técnica que se llama E.P.I que consiste en un tratamiento de pequeños pinchazos y descargas (así a grandes rasgos) y muchos ejercicios de fortalecimiento.Desde luego que cada rodilla es un mundo, pero es una alternativa mas para recuperarse pronto,un saludo y espero que te sirva de algo.

muchas gracias por vuestros comentarios. Han pasado 2 semanas y aún no sé exactamente que tengo. Esta semana parece que ya me lo dirán.
Álvaro, la E.P.I. la conozco, ya que Marina fué de las primeras en usarla en España cuando se lesionó de ambas rodillas, muchas gracias por la aportación. Creo que aún queda un largo camino por recorrer.
¡¡¡ gracias a todos por los ánimos !!!

nauchiti dijo...

Hola Guille,

recuperate bien y pronto!!

Este año, después del calvario del año pasado con el accidente de moto y todo, parecía que ya empezaba a correr un poquito y al intentar subir la carga de entrenos, me ha pasado como a tí, llevo 5 meses y ahora por lo menos puedo trotar 2 días a la semana aunque ya me han dicho que ni se me ocurra forzar... ya te puedes imaginar, me subo por las paredes pero al mal tiempo, buena cara!!

Un saludo, fuerza y mucho ánimo.

Publicar un comentario