26 septiembre 2012

Consecuencias del efecto "Ratón Pérez"

 Ha pasado como quien dice el verano, pero éste ha sido muuuy movidito… nos hemos cascao una mudanza a pulso (gracias Hugo y Víctor!!), hemos estado en los JJOO y todavía nos ha dado para seguir entrenando y compitiendo.




Si queréis ver una galería de imágenes de Marina en los JJOO pinchad en su web personal: marinadamlaimcourt.com

Por mi parte 5 carreras han caído, Cuenca (olímpico sin drafting), Alpedrete (Duatlón cross), Guadalajara (1/2 Ironman), Duatlón Festibike y 10Kms de Villalba a pié. Y si con eso no tenía suficiente, desde principios de agosto yendo y viniendo al dentista gracias a mis queridos premolares que quieren largarse de mi boca a mis 32 años y me han hecho pasar un mes y medio muuuuuy doloroso y complicado entrenando y compitiendo.



En Cuenca (Olímpico sin drafting) empezó "la fiesta de las muelas". Iba con ilusión, por aquello de ver a grandes amigos que tengo allí y quitarme la espina de aquel 2010 en donde corrí con fiebre y acabé el 11º. Este año me eché al agua, pero no hubo suerte, y tras una natación “normal” y remontar hasta el 10º puesto, las cosas se torcían. ¡¡Iba horrible, no podía!!, En el 20K de bici ya la retirada se pasó por un momento, yendo congestionadísimo, pero seguí, me bajé a correr el 12º a pesar de ello, pero corriendo hice “personal best” en un 10Km…¡¡ 51minutos !! Imagináos la odisea. Acabé como pude, andando, parando... era imposible correr hasta la última vuelta en donde me encontré de repente mejor y pude empezar a correr normal. Obviamente ya iba a tomar por culo y acabé en un retrasado trigésimo lugar. Al menos nos quedó el consuelo que Marina, a pesar también de encontrarse bastante mal pudo ganar, aunque también batalló de lo lindo contra si misma en la carrera a pié. 

poniéndome "la goma de dorsal". Se me olvidó la goma de Orca y tuve que improvisar con unas gomas de carpeta!! XD XD XD


Aproximadamente en el Km10 iba ya en 10º lugar, pero no tenía el día y en el Km20, por arte de magia me quedaba vacío. No entendía nada... pensé en retirarme. Decidí seguir a ver si me recuperaba, no me gusta rendirme y retirarme, y finalmente me bajé a la T2 el 12º, pero ya lejos de los primeros. ¡¡qué mal!! :((




El recorrido de Cuenca al final se hace duro por los falsos llanos y la subida a San Mateo, y las medias rondan los 36kms/h.


Marina también iba rara, pero salió 1ª del agua seguida de 4 triatletas más pero en el sector de bici pulverizó  los tiempos.


Otro que tampoco tenía su día era el olímpico José Miguel Pérez. Madre mía cómo íbamos los dos...




La verdad que pegó el calor...38ºC, pero generalmente el calor lo llevo muy bien, así que ese no fué mi problema... Marina si que lo acusó y en la carrera a pié rindió mucho menos de lo que ella esperaba. 

¡¡ esto es lo mejor del fin de semana, de largo !!



Siguiente finde, duatlón cross de Alpedrete. Dentro de los Duatlones cross para mi es el mejor con diferencia, sobre todo por organización y nivel; el trazado acompaña bastante también. Ganadores como Jose Almagro, Javi García hacen de este duatlón uno grande dentro de los de cross. En 2010 tuve la suerte de poder ganarlo yo. A mi me gusta porque dentro de lo facilitos que suelen ser los duatlones de montaña este alberga un pelín más de dificultad y mola. 




Jesús de la Morena, unos de los cracks nacionales de carreras de montaña y habitual en los duatlones se encargaba de salir a ritmo de 3/mil seguido por un sorprendente Héctor Guerra que corría como un galgo tras De la Morena. Yo, como pude corrí, encontrándome regulín de nuevo, pero mejor que en Cuenca y al menos pude entrar 4º en la T1 corriendo a buen ritmo en una carrera a pié de mucha subida constante y luego bajada de sendero “difícil” (pa Jesús eso es pan comío). A 3:32 (transición incluída), un buen ritmillo para ser un recorrido subir y bajar por un sendero con piedras. 

Como siempre éste duatlón demuestra estar unos cuantos escalones por encima del resto... y se agradece. 


Con uno de mis compis de la sierra, y de vez en cuando de entrenamientos, Pablo Burguillo; llegando a la T1. Aquí no se regala nada. Pablo tiene por debajo de 32 en un 10K este año y 1h13 en media maratón así que... ¡aquí no se va despacio!


La bici en estos du’s es fundamental, así que durante 5 minutilllos cogí aire y me lancé a por Garnacho que había entrado 3º en la T1. Según le iba cogiendo….zas!!! la cadena se enrrolla sobre sí haciéndose 2 nudos…. “cojonudo”. Y por detrás venían el 2º del año pasado (Gómez con una grupetta tras de sí). Lo curioso es que justo cuando empiezo a parar veo que Garnacho también para…. y los dos nos paramos en el mismo árbol mirándonos como diciendo… ¡¡gracias por parar a ayudarme!! Jejejeje. El caso es que el bueno de Garnacho había rajado el neumático y yo andaba desenredando lo desenredable…pero no perdí mucho más de 30 segundos…





Tras la avería volví a subirme y a sacar de nuevo tiempo en la bici por detrás (por delante ya eran inalcanzables) y manteniendo el puesto en la 2ª carrera a pesar de llevar a Miguel Gómez Merino (2º el año anterior) pisándome los talones. Finalmente un 3º, tras Guerra y De la Morena, sufrido, pero ahí estuve, dando lo que pude.



Quién mejor para la entrega de premios!! :))



 Seguí entrenando, y nadando o en bici no iba mal del todo, ¡pero corriendo seguía horrible! Mareado, “pedo”, me tenía que parar de vez en cuando sin saber por qué. Así que llega Guadalajara. Era mi 1er 1/2IM del año por culpa de la lesión de la rodilla que no me dejó competir a principios de año. Guada es otra de las que tengo ganas desde 2010 que empecé con la historia esta del tri/duatlón. El "efecto ratón Pérez" volvió a la carga, y no en la propia prueba, sino en el transcurso del mes… lo noté nada más probarme el neopreno ¡¡me quedaba grande!! Sinónimo de que había perdido peso, pues con la boca tal cual la tenía había perdido hasta el apetito. La natación se me dio bastante mal, perdiendo 1:40 con respecto al 10º clasificado. En bici poco a poco fui remontando, me lo tomé con calma, y llegué a la T2 en 12º lugar, muy cerca del grupo que iban del 6º al 12º. Tuve algún “incidente” con el drafting por parte de un triatleta considerado “de nivel" que me ha defraudado bastante en ese sentido. Allá cada uno… yo ya me explico muchas cosas…. Como seguía jodido decidí tomarme la ½ maratón al "trantran", corriendo 5 minutos más lento que el año pasado. Es lo que hay, un mal resultado pero al menos fue un buen entreno finalizando el 15º.


Guada tiene una bici con 89kms de subidas "duritas". 

 Un par de semanas más tarde me presenté al Duatlón del Festibike, y ahí si que “reventé”. Y lo pongo entre comillas porque realmente fui muy despacio, el cuerpo ya si que decía “basta”. Yendo 7º, en la 2ª carrera a pié decidí que estaba harto de no disfrutar, de pasarlo mal. Y ya no físicamente, sino mentalmente. Estaba harto de entrenar todos los días la carrera a pié medio mareado, apajarado, sin saber al 100% de dónde ni por qué iba así.


 Al día siguiente había una carrera benéfica de 10kms a pié, carrera en la que participaba Marina y me hacía ilusión acompañarla. Fuimos juntos, la fui animando y marcándola un poco el ritmo para acabar en 34:47. Para ella un gran tiempo y para mi un gran entreno de ritmo medio alto sobre todo porque necesitaba pasármelo bien, y la verdad que lo disfruté. 





El lado negativo vino con que nos rompieron la luna del coche y nos robaron un montón de material de dentro, entre ello lo que más “canta” una mochila Oakley Icon Pack 3.0 de camuflaje y la mochila de los JJOO de Marina. Más luego cartera, llaves, móviles, garmin’s, oakley’s y cosas de esas irrecuperables ya. 

Si la véis por la zona de la Sierra avisadme. De estas en España no hay muchas..... la de los JJOO igual, es amarilla y pone España en rojo.

Ahora parece que por fin ya me he arreglado todo el tema dental, y la verdad es que no sé si será casualidad o no, pero... ¡ya no corro apajarado! y “misteriosamente” me siento mucho mejor en bici y sobre todo nadando. Al final todo el mundo me dice lo mismo, y sobre todo mi dentista Aurora que tb es triatleta, y me hace mucho hincapié en todo lo que me ha afectado este tema. La verdad que menudo añito que llevo, pero al menos no me rindo…. De cara a octubre Marina y yo estamos preparándonos para el ½ de Sevilla. Estamos algo cansados, pero en parte nos apetece. A mi me apetece hacerlo bien, en una carrera con una inscripción de muchísimo nivel, y a Marina, aunque le apetece desconectar un poco es consciente de que le viene bien probar en ½ distancia este año de cara a aprender para el año que viene.




Os dejo una galería de fotos de Marina, muy chula, hecha por Raúl Palacios.

2 comentarios:

Hosti macho, me lo he leido y visualizado enterito, jajajaa. Qué os voy a decir que no sepas?, a seguir entrenando.

romito dijo...

Ya era hora. Me he tirado 5 meses abriendo el blog y nada. Queremos massssss Bogas

Publicar un comentario