27 septiembre 2013

Duatlón Alpedrete y 1/2 IM Guadalajara.

Uno de los objetivos del año es el Triatlón de Guadalajara, distancia medio Ironman. Sin embargo, el fin de semana previo, cada año es el clásico Duatlón de Alpedrete, que ya lleva mas de 20 ediciones.

Para la ocasión, nivel alto, como siempre, Javi García (subcampeón del mundo absoluto de duatlón de larga distancia), Jesús de la Morena (enrome duatleta y corrdor de montaña) y Garnacho (campeón de Madrid absoluto este año de du cross), Pablo Burguillo (que va entre los 10 del ranking madrileño de duatlón), Carlos Muñoz (gran duatleta de la zona centro) y siempre más gente que cada vez se me van escapando mas y mas ya que la disciplina del duatlón cada vez la voy dejando un poco mas de lado. Este año es el 3er y último duatlón en el que compito.

La carrera como siempre se empieza a toda pastilla en un tramo de bajada de asfalto, para luego empezar una laaaarga subida de pista y sendero. Al principio como es lógico Javi García impone su ritmo, y poco después de la Morena junto con Pablo Burguillo. Al salir del 1er km y empezar la tierra nos quedamos De la Morena, Javi, Garnacho y yo solos, a un ritmo "cómodo", pero al comenzar la bajada De la Morena saca sus cartas de excelente corredor de montaña (es su otra faceta deportiva) y nos saca unos metros. Al volver de nuevo al asfalto Javi ataca del grupillo en el que estamos Garnacho y yo y se lanza por De la Morena. Ellos dos entran juntos en la T1 y Garnacho y yo algo después.

Javi entrando 1º con unos segundos de ventaja


Detrás de De La Morena entrábamos Garnacho y yo, 3º y 4º

Cogemos la bici y me pongo a tirar, nos sacan unos 20". Llegamos a la primera subida tendida, voy a ritmo... ¡¡ya estoy chocho!! y estos arreones no veas si cuestas....uuffffff. Termina la subida larga y empieza un repecho empinado en donde veo que Garnacho se queda.

Tirando, poco a poco cogiendo ritmo. ¡¡estamos mayores!! :P

Empieza una bajada y definitivamente le saco ya unos metros. Al terminar la bajada....¿?¿?¿??¿?¿? ¿Dónde está? No le veo.... imagino que ha pinchado. (resulta que se cayó, haciéndose bastante daño). Tras la carrera contacté con él y estaba en el hospital, con puntos de sutura. Recupérate bien que queremos verte dando guerra en los du's de montaña y carretera.

Voy solo y la verdad que la 1ª de las 2 vueltas me está costando. Como cada año la 2ª vuelta siempre voy mucho mejor que la 1ª. Veo que Javi y de la Morena me han sacado otro poco, y por detrás de repente veo un maillot amarillo flúor del 3Style. No se quién es, pero viene fuerte. En los tramos de bajada le saco tiempo pero justo al acabar la 2ª vuelta de bici y dirigirnos a la T2 ya me ha cogido.

El circuito de Alpedrete es muy variado y muy divertido, y además da pié a muchas trazadas diferentes.

Luego me comentaron que es un ex-profesional de ciclismo de carretera que está haciendo duatlones ¡¡iba fuerte en bici!!

La 2ª carrera a pié de este duatlón siempre es un poco agónica porque nos bajamos todos muy juntitos y todos miramos para atrás "acojonados" jeje. Ésta vez Javi y De la Morena iban ya con bastante ventaja, Javi metió unos metrillos y pudo ganar.

Javi saliendo de la T2
De la Morena era inalcanzable, así que 3º y 4º saliendo de la T2.

Por detrás "Gonji" del 3Style y yo nos jugábamos ser 3º. Los dos fuimos muy reservones, jugando un poco al gato y al ratón, para rservarnos al sprint, ya que los dos nos sabíamos rápidos...pero al final ganó el!! Merecido 3er puesto para él y yo 4º en este fantástico duatlón de la Sierra.





Al final el podium fué para Jarcía, Jesus de la Morena y Gonji, ¡¡enhorabuena a los 3!!

El speaker de la prueba un crack, como siempre. Por mi parte decir que ¡enhorabuena a la organización, a los 3 primeros y a todos los que participaron y terminaron!

PD: gracias a Villanueva BIKE por las fotos!!!

Tras el "calentón", a la semana siguiente toca el Triatlón de Guadalajara, en distancia Medio Ironman. Hay que recuperarse porque el calentón no tiene desperdicio.

Guadalajara es una prueba mítica, también con más de 20 ediciones a sus espaldas y siempre con un nivel de participación en élite enorme.
Este año voy con ganas, pues siempre me he quedado en Guada muy disconforme con mis carreras y la verdad que voy motivado y confiado. El intratable Gustavo Rodríguez, el portugués Sergio Gomes, David Castro "Purri", Alberto Codinach "Codi", Xavi Boneta, Jose Almagro...

La natación (1900m) es con neopreno, cosa que a mi no me gusta, pero no hay otra. Al salir cojo buen espacio y la verdad que no tuve golpes con nadie. En seguida me doy cuenta de que voy bien colocado 10-15 primeros, aunque sé que hay gente por delante que nada muchísimo y nos va a meter tiempo. Hay algún que otro arreón, en una boya me quedo un poco cortado pero me dejo la piel y engancho. Salgo del agua a cola del grupo, Marina y mi amigo Víctor me cantan 7º según me estoy colocando el casco y cogiendo la bici. Salí el 13º del agua, pero en la transi adelanté 6 puestos.

Km 10 o así, he alcanzado a "Codi", gran triatleta de la zona, que se conoce esto como la palma de su mano y es muy buena referencia. Empiezan las subidas duras y ambos vamos a un ritmo bueno,  4º y 5º. Almagro viene por detrás en el km15 y poco a poco nos alcanza. Nos animamos mutuamente los 3, como en cada carrera. Almagro se nos va poco a poco y nos quedamos Codi y yo, yo por delante y él unos 20m por detrás, siempre muy legal, respetando la distancia no-drafting.

Tras 2 de las subidas duras la cosa está con Gustavo Rodríguez que va estratosférico (no tengo palabras para describir el nivel que está demostrando), Sergio Marques, David Castro, Jose Almagro, yo y Codi. Sin embargo en una de las bajadas Purri se cae y adelantamos 1 puesto.

Antes de la última subida, la de Lupiana hay un tramo largo llano, vamos rápido y justo después empieza la subida, que tiene un descanso entre medias.  De repente, no sé ni cómo ni por qué las piernas se me paran... ¿¿qué me pasa?? Codi me adelanta, y veo que se me va yendo. Voy con el 39x23... ¡¡y casi no puedo moverlo!! ¿pero qué pasa? Me adelanta un triatleta alemán y luego otro más. Nada.... que no voy. Decido tomármelo con calma y llegar a la T2, en donde me bajo 6º, pero con mucho tiempo ya perdido.

"Pufff, voy jodido JODIDO", le digo a Felipe Gutiérrez....

Me lanzo 5kms a correr a ver qué tal pero voy rarísimo, como congestionado de todo. En fin... me da rabia porque corriendo a pié estaba entrenando muy bien, muy contento... pero por lo que fuera no puede ser y opto por retirarme yendo 8º, pero viendo que no habia forma de coger ritmo. ¡¡otro año será!!

Corriendo mal, ya tocado y yendo 8º decido retirarme. ¡A por la siguiente!
Quería dar las gracias a Víctor y a Marina por todo el apoyo y estar animándome en la prueba en todos los puntos. ¡¡gracias chicos!! Y por supuesto a la gente del Tri de Guadalajara que como cada año hacen un trabajo de la leche. Os dejo con un video de la prueba de Guada TV.





No pasa nada!! Aún quedan carreras. Hace buen tiempo y hay ganas de entrenar y Marina empieza ahora que se está recuperando.

Entrenando con nuestra amiga mexicana Michelle que estuvo en casa.

Marina tensándome el cuello con la bici-morenita de crono. ¡¡qué ganas de verla en un olímpico sin drafting o en un medio!!!
Bueno, lo dicho, quedan carreras, este año trataré de aprovechar los meses de septiembre/octubre en donde no hace mucho frío para entrenar y competir, y luego ponerme el abrigo y los guantes polares que aquí luego ya no se puede!!! bbbrrrr, se acerca el frío!!!
Un video motivador para calentarnos, en una carrera que debe estar guay, el Vineman 70.3, con gente a la que admiro: Greg Bennet, Joe Gambles, Bozzone, Luke McKenzie, Leanda Cave, Meredith Kessler....máquinas del 70.3 !!