10 abril 2013

colocándonos el dorsal


A pesar de que el 2013 ya está avanzado, llevaba ya un tiempo sin colocarme el dorsal. Tenía previsto empezar la temporada en el TriSur de Sevilla el 13 de abril, pero con alguna carrera entre medias para calentar motores.
En marzo escogí el durísimo duatlón de Banyeres para empezar a subir pulsos y ritmos, y también para despedirme de mi compañera, la Ordu 2012.



2012, justo antes de estrenar la Morenita!


El duatlón de Banyeres (12k - 40k - 6k) fue una pasada, bonito pero muy duro. La carrera a pié no tenía nada que ver con lo que estoy acostumbrado, y la bici con 2 puertecillos y un repecho de 600m al 20% (menos mal que al final monté el 39x25) aumentó con creces el número de collejas que me cayeron a la chepa en esa carrera, jejejeje. Al final un 12º puesto, sufrido, pero lo importante fue empezar a quitarse la carbonilla y retomar el contacto de carreras después de meses.

Aquí lo que es "pa'rriba"...  ¡¡es MUY PA'RRIBA!!

La Ordu en su última carrera. Un placer haberte tenido de compañera! :))

Después de la paliza de Banyeres tocaba rehacerse; me esperaba 1 semana de dolores por todos los lados. El invierno no ha sido fácil en Madrid, y la verdad que de bici no hemos podido hacer mucho, pero lo hemos tratado de cuadrar lo mejor que hemos podido.

Marina y yo hemos tratado de tomarnos con la mayor alegría los entrenamientos, y a pesar de que la cosa está complicada sobre todo para los profesionales como ella hemos tratado de disfrutar dentro de las dificultades que se plantean y disfrutar del triatlón. Así que nos hemos preparado lo mejor que sabemos para pasar un invierno "pasado por agua", jejejeje.



...¡¡y también pasado por nieve!!



Poco a poco hemos ido ganando forma y este fin de semana pasado me acerqué al Cto.madrid de Duatlón cross en S.A. del Guadalix. Curiosamente justo 5 días antes tuve la mala suerte de partir por la mitad un tirante de mi Oiz así que los Morenito's y yo tiramos de recursos y recurrimos a un cuadro Oiz de aluminio de 2006....¡¡menudo jaleo de piezas!! pero la verdad es que esa bici va perfecta.


 Por si no fuera poco, 2 semanas antes del duatlón tuve un desliz con las medidas de la Ordu 2013 y me sobrecargué tanto la pierna izquierda que al bajarme de la bici me quedé cojo. Me resultó raro, pero no lo era tanto cuando ese mismo día habia ido muy fuerte sobre la bici, en uno de los pocos dias que el tiempo habia dado tregua en Madrid. El resultado fue que el peroneo tiraba muy fuerte de uno de los huesos del pie y el pie me habia dejado cojo sin poder correr. Me acerqué al duatlon sin correr esa semana entera, para ver si aguantaba, y asi fue. Aguantó, a pesar de correr un pelín cojo (no se notaba mucho, pero yo no pisaba nada bien) y de ir en bici sin poder usar mucho el gemelo izquierdo, lo que provocó que se me sobrecargara la otra pierna, la buena..... ¡¡aaayyyyy que cacharro estoy hecho!!!  Pero bueno, el caso que corri rápido, en bici muy regular, y pude acabar 5º absoluto, aunque por grupo de edad "me tocó" medallita, jejeje. Otro año más haciendo 4º-5º en Cto. de Madrid. Cierto es que esta disciplina ya no la preparo, pero si que me gustaría estar unos peldaños mas arriba. Quizá necesite un circuito mas duro, más técnico.... pero para eso necesitaro por mi forma de correr un circuito de Mountainbike, y no uno de duatlón. Eso si, el Xterra sigue en mente en Cieza, veremos que tal.




La carrera a pie para mi no fue cómoda, aunque de "motor" iba bien y solo perdí 30seg con respecto al primer corredor. La transición fue lenta pues no podia impulsar bien del todo y perdí el grupito de los 2 que hicieron podium a posteriori.

compartiendo momentos con buenos colegas dentro y fuera de las carreras.... ¡¡éstos bichos corrieron mas que yo!! 



Además, por equipos pudimos hacer segundos, Juanjo, Antonio, Pablo y yo conseguimos subir a los MORENITO'S al cajón. Un LUJAZO compartir podium en el equipo con todos los miembros, pero especialmente con Antonio Cascos, miembro del equipo olímpico de esquí de fondo en los años 90, y haciendo todas las disciplinas, desde la distancia corta hasta los 50k clásico... SIN PALABRAS.



 También, este fin de semana me gustaría hacer mención a dos triatletas que entreno:
- Pablo Burguillo que acabó el 11º en el Cto. Madrid de Duatlón y que está rondando siempre el top 10 en las pruebas de la Copa de Madrid de duatlón. También prepara 1/2 IronMan, y en Sevilla este fin de semana dará que hablar seguro a pesar de llevar poco tiempo preparándolo.
- Roberto Blas, que finalizó muy contento el ICAN Málaga en distancia medio Ironman, con muy buenas sensaciones, después de 24 semanas de buen entreno. Enhorabuena Rober!!!

Y por otra parte, otro momento de disfrute fue saber que Marina pudo acabar 7ª en la Copa de Europa, y eso que tambien fue una carrera movidita. Perdió al grupo de cabeza en la T1 y después de tirar de un grupo los 40kms junto con la ayuda de la mexicana Flipo, comenzó a remontar corriendo pero por una mala colocación de la bici en la T2 tuvo :15 de sanción y finalmente le tocó luchar por el 6º puesto que perdió en la misma linea de meta.
Marina se estrenaba en esta prueba como deportista AUSTRAL, marca de ropa a la que representará durante este 2013, aunque será compañera de equipo en el BICICLETAS MORENITO capitaneado por Emilio.




Ahora me toca recuperar. Ayer el pié estaba dolorido, pero hoy, ¡¡la verdad que está muy bien!! El TriSur 1/2 IronMan de Sevilla me espera este fin de semana, y a pesar de que no ha sido un buen invierno de entrenamiento voy a dar todo lo que haya dentro. Ya os voy contando, allá vamos a todo trapoooooooo!!!!