07 mayo 2013

4º en el medio de Sevilla, mejor parcial en bici, pero aún mucho que trabajar

Ha pasado tiempo desde que corrí el 13 de abril, pero al final lios pa'rriba, lios pa'bajo... y no da tiempo casi ni a escribir.

Al TRISUR (media distancia) nos acercamos un grupete de 3 amigos, Fran Cuevas, Pablo Burguillo y yo, a una carrera en la que ya había participado el año pasado, en la que había conseguido un 8º puesto y con un nivel muy alto de participación con muchos corredores Pro's.
Para este año los recorridos cambiaban un poco, pero la bici seguía con la tónica de "poco llano, con repechos y un par de subidas duras" y la carrera a pié casi completamente llana. Eso si, la bici en lugar de 100km como el año pasado fueron 93Km, a pesar de que la organización prometía 87kms.

La natación me fue un poco mal, culpa mia completamente por no saber coger de salida el grupo adecuado, y quedándome rezagado en un grupo en donde ibamos lento para lo que ahora puedo nadar, demasiado cómodo, pero también despacio, lo cual no me convenía para nada.... finalmente salí en 28:58 a la salida del agua, 29:08 al paso por el chip. Un punto a mejorar, las salidas...y en ello estamos.

Mi T1 fue la más rápida de la carrera, algo que me alegra pues es tiempo "gratis" que ganas a los rivales, ¡así que genial!

Gran T1, la más rapída, y ahora a machacar los pedales.

Ahora toca la bici, TRISUR prometía 87kms. Salí del agua muy fresco, muy cómodo, demasiado, así que enseguida pude esforzarme bien sobre la bici y meter el "turbo". Fui pasando varios corredores hasta que en el km22 adelanté a Pedro Lumbreras, que "sabía" que iba primero porque es un gran nadador y gran triatleta y por la gente que iba adelantando me imaginaba que el iba 1º, así que al adelantarle el que quedaba 1º era yo. Quedaban bastantes kms. Bastantes kms desastrosos. La organización no sabía si iba 1º o no, no tenía una moto que abriera carrera, la carrera estaba señalizada pero muy justito... luego tuve varios percances curiosos: en el k50 se cruzó un tractor en plena carretera, poco mas adelante un burro, y luego en una curva muy cerrada (mal señalizada) me abrí demasiado al carril contrario chocando de frente contra una grupeta de ciclistas. Posteriormente en un tramo de adoquines que no sabíamos de su existencia casi me atropella un coche al salir de una calle... total, que por detrás me recortaron bastante.
Era ya el km80 aproximadamente. Hay que decir que el clima en madrid no nos ha dado tregua para entrenar la bici, llegaba justillo, se me estaba haciendo largo, y con todos esos percances me habían recortado mucho por detrás, así que preferí que me pasara por detrás el triatleta que venia y "coger un poco de aire".



 La Ordu-Morenita marcó el mejor registro en TRISUR, a pesar de que me faltó mucho entreno por el mal clima en Madrid todo el invierno.


Pasaban los Kms...87, 88, 89, 90.... joder ¿pero no eran 87? Yo iba justillo... Al final llegamos, en el 93. Nos plantamos 1º y 2º juntos en la T2, y ya en la misma T2 la hice muy rápida ya saliendo 1º desde el primer metro.

Dejando la bici, y ahora a dejar los trastos y colocarme las zapas, y luego ya a correr en 1a posición desde el primero momento.

La carrera a pié era llana, 4 vueltas a un circuito de 5kms (un poco menos), y sabía que no iba a correr bien. Me falta muuuucho, y encima las molestias me han machacado todo el invierno. El miércoles antes probé a correr... y mi resultado fue 4min03segundos, lo que aguanté por los dolores.... "bbbuufffff lo llevo claro en TriSur" pensé el miércoles.
Llevaba 2 semanas sin entrenar a pié, pero traté de aguantar con "trucos mentales" como pude, y la verdad que me funcionó genial. Alrededor del km5 aparecía Codinach, que es un triatleta que corre siempre mas que yo, asi que no era sorpresa. Muy deportivamente me animó, yo le animé a él, pues conozco a gente de su club con la que me llevo bien y me alegra que él ganase la carrera.
Conejo vino por detrás, me enteré luego de que era sub9h en Kona, Hawaii... si es que aquí todo el mundo anda!!! Luego me adelantó Pedro (Lumbreras) al que el año pasado "me cargué" (jeje, no te enfades Pedro!, jejeej) y este año le tocaba a él. También nos animamos mutuamente. Asi da gusto competir.


En 3º lugar todavía, venia Lumbreras, que me iba a adelantar al poco.


Mantuve el ritmo "que pude y como pude", y al final 4º en meta. Aunque pueda parecer decepción acabé contento... ¡¡¡¡el miércoles antes estaba cojo!!!! asi que acabar ya fue un logro.



Una carrera marcada al final por un muy duro sector en bici, con subidas y terreno rompepiernas, una auténtica emboscada de terreno!



Asi acabé la carrera....chamuscaete, jejejeje

También muy contento porque uno de los triatletas que entreno, Pablo Burguillo acabó 8º, y en general hizo una gran carrera, y estoy super contento por la enorme progresión que está teniendo este año.

Después tocó descansar unos dias, seguir con mis hobbies, celebrar mi cumple....

yo y mis cochecitos.... jejejeje 

 Cogiendo la "Montanbaik" por mis terrenos favoritos :D


Aprovechando a descansar con la enana

Bueno, después de tanta chapa os dejo con el video de Fuente Álamo en donde Marina ganó y con un poquito de 2 ruedas pero más gordas, AMA Minneapolis, que está super emocionante para los que os gusten los deportes de motor:




2 comentarios:

Unknown dijo...

Grande GUille!!! En cuanto te lo permitan las molestias y hagas una carrera sin dolor estaras en lo mas alto del podio!!!

Jose dijo...

Pedazo carrera, enhorabuena...y estando medio cojo, cuando se te "arreglen" las lesiones arrasas.

Por cierto, vaya jodienda la parte en bici, una cosa es tener algún percance y otra jugarse la vida, la organización tendrá que ponerse las pilas para el año que viene. Me imagino la cara de la grupeta viendo cómo se les venía encima un Fliyng tiger a todo trapo, jejeje.

Publicar un comentario