26 agosto 2013

Cuenca, a la de 3.... 4º puesto.

Cuenca es uno de mis lugares favoritos para correr, pues allí viven unos de mis mejores amigos, Cris, Leo, miniLeo, el juve, Miguelillo...con quienes hace años viví momentos inolvidables.
He corrido 2 veces allí, con este año 3, y las dos anteriores desastrosas llegando malo en ambas y haciendo malas carreras. Este año me están respetando los problemillas asi que a priori todo va a salir bien, seguro! :)

El viernes llegamos Marina y yo a Cuenca, vemos a la family y nos vamos de raciones por la noche. "Come más Guille", me dice Leo, pero tampoco es plan de cebarse...

Con Leo, miniLeo y Cris. Mejor imposible :)

Al dia siguiente llego con tiempo, coincido con los colegas de los tri's, ese momento de darte un abrazo y comentar las futuras jugadas.

blablablabla.... :)

El tri de Cuenca es un olímpico sin drafting, es decir, sin poder ir a rueda más cerca de 11m según la reglamentación. Son 1500m en el frío Júcar (con neopreno), 40kms de subidas-bajadas y tramos rápidos y 10kms a pié por un parque con curvas y tramos de sube-baja de asfalto.

Se da la salida y los clásicos golpetazos pero (a priori) me he colocado bien. Llegamos a la 1ª boya y voy bastante adelante o es mi sensación. Volvemos a la salida para realizar la 2ª vuelta. Tengo la sensación de buen esfuerzo, pero decido colocarme a colar de un grupo grande que parece vamos bastante adelante y además es que no puedo adelantar casi porque el río no es muy ancho. Al paso por la segunda vuelta igual, cómodo pero... al llegar a la salida me cantan el puesto 20 y tantos y a 1:40 de Casillas... uuffffff, "¡¡pos vamos apañaos!!". Conclusión, nado mucho peor con neopreno que sin él; curioso, pero es asi, deberé entrenarlo mejor. En triatlón si quieres estar en los puestos cabeceros en fundamental una buena natación... ésta vez tocará trabajar duro la bici y la carrera.


La ida por la derecha, la vuelta por el otro lado....2 vueltas, 1500m


Tras una T1 bien hecha cojo la bici y empieza la primera parte, unos 10kms llanos hacia la subida a Valdecabras (km 15 al 20) en donde voy adelantando hasta colocarme 5º en el alto, tras Pakillo, Benito, Sergio Tejero y Casillas que me mantiene 1:40 en un punto que he picado como referencia. Algo se me ha enganchado en la bici desde el principio porque no para de sonar "clanclanclan..." ¡¡y me está poniendo de los nervios!!, espero que solo sea un trozo de goma de la transición pero no sé muy bien y me va rayando...

esta vez, parece que la natación no me salió tan bien, saliendo un poco mas alejado de lo previsto de los primeros puestos


subiendo Valdecabras


Al la vuelta de Valdecabras un llano largo en donde si que ya empiezo a recortar fuerte, y a partir del km 20 empieza el tramo de subidas en donde ya no se puede ver casi referencias, solo a través de algunos huecos de arboledas, así que ya a marcarse uno el ritmo y confiar en que vaya OK.

sonría! :)

llaneando justo antes de la subida
La subida la hago tranquilo, sin cebarme como podréis ver el el video. Un par de descansitos y de nuevo apretando, pero con calma que queda el tramo en donde se mete tiempo (falsos llanos). Tras las rampas (8-10% según dijeron en el breafing) llegamos al repecho del Castillo y a partir de ahí un tramo largo de falso llano hacia arriba en donde ya veo a Casillas a menos de 1min. Ahora es donde hay que ir fino, pues es un tramo de dar pedales pero también de trazar pues hay mucho curveo constante a mas de 30kms/h. Toca bajar ahora, a 50-60kms/h, con cuidado de no pisar la raya que es descalificante, a pesar de ir por curvas ciegas. Veo a Tejero retirado en la cuneta, supongo que un pinchazo...putada :( . En esta zona no sé por qué pero no encuentro la pedalada, pero queda poco.




Al llegar a Cuenca está Marina que me canta unos :30 de Casillas a 1km de la T2 y me bajo a correr 4º.

Marina siempre animándome. Espero que pronto se recupere y sea yo el que la esté animando a ella.


Son 10K, 3 vueltas a un circuito muy revirado y con algunas cuestas. No voy "súper" para nada, es más tirando a "lentorro", pero imagino que un poco como todos. Antes de terminar la 1ª vuelta paso a Pakillo, un mítico ex-copa del mundo que vuelve tras lesiones; le animo y me anima..."vamos Pako coño", le digo. En la 2ª vuelta cojo a Casillas y nos vamos juntos, pero también nos adelanta Arriero del TriAlbacete, que venia fuerte por detrás.

Casillas y yo trabajamos, pero al final nos cogieron por detrás.
En la 3ª vuelta Casillas me dice que "tire , que por detrás vienen fuertes". Lo intento pero hoy no es el día, voy jodido y me quedo con él. Nos quedamos juntos toda la última vuelta "a lo IronWar" (jejeje) y a falta de 500m viene Bravo por detrás como un sputnik y nos quita a los dos las pegatinas. Sprintamos la última parte y entro 4º justo tras Bravo y Casillas que hacen 2º y 3º al ser Antonio Benito (uno de los chicos del CAR de Madrid) descalificado por chupar rueda de Pakillo y no parar en Penalty box tras varios avisos y tarjeta amarilla según me comenta en persona un juez al llegar a meta.

Y tan amigos todos, 2º, 3º, y 4º.... así si.
Un clásico, 25 ediciones llevan en el Triatlón de Cuenca, muy chulo, os lo recomiendo. Cierto es que el nivel de hace años ha bajado un poco por la reducción de premios en metálico en esta prueba, pero os aseguro que aquí se va siempre muuuy rápido, no hay mas que ver las clasificaciones de estos pasados años que se va a todo trapo.

Después del Triatlón hacemos las maletas y nos vamos para Pirineos, a Cerler a disfrutar de la montaña, con los padres de Marina y su sobri. Hemos aprovechado para estar allí, relajarnos y entrenar pero a otro rollo.







Lo hemos pasado en grande por Cerler, con Nora, Ysabel, Lucas, Sherpa, Tuca, Tongo y Gus.


Por cierto, este año me compré unas zapas para correr que probé a principios dee temporada y me atrajeron mucho, las SKECHERS GO RUN. La verdad que me quedé encantado y a lo largo del año me he comprado 3 pares. En Cerler mismo recibí un correo de SKECHERS ESPAÑA comentándome que recibiría material suyo para lo que queda de temporada, así que a partir de ahora llevaré oficialmente las SKECHERS, mejor imposible porque son las zapas que más me gustaban!!!! Tienen un montón de modelos, mas ligeras, mas gorditas, pero siempre dentro de la filosofía de zapas que me gusta... GO RUN, GO RUN RIDE, GO BIONIC, GO RUN2... todas con el sistema M-Strike que es para probarlo. Ya las recomendé a principios de temporada a gente que entreno que está encantada! ¡¡¡Gracias SKECHERS ESPAÑA!!! Si pincháis en el botón de la derecha de SKECHERS o redireccionará a la web de las GoRun y explica cómo están hechas.


Ahora toca preparar las siguientes, que son el 1/2 IronMan de Guadalajara el 7 de septiembre, prueba de enorme nivel, aunque entre medias haré (aunque algo "tostaillo" de entrenar para Guada) el Duatlón cross de Alpedrete, una prueba a la que no se puede faltar, se llegue como se llegue. :)
¡¡A por Guada!!