22 septiembre 2010

Festibike 4 ya

(Fotos: "Barroeta Sisters" by Amaya; Alberto Bimu) Este finde pasado Marinilla y yo estuvimos "en la oficina" de nuevo, aunque cada uno por nuestro lado, jejejeje. Marina iba seleccionada al Cto. España por autonomías y yo me pasaba por el duathlón del Festibike, una carrera rápida que ha aumentado de participación con respecto al año pasado, y eso que por allí cerca pasaba la vuelta a España y yo pensaba que le iba a restar participación a la prueba. Bien cierto es que faltó algún crack del duatlón como Javi García que el año pasado ya con problemas de lesiones se alzaba con el 2º puesto, esperemos que se recupere rápido para sacarnos los ojos en las carreras.
¡ a correr !
A priori era una carrera rápida, que favorece un correr y una bici muy rápidos y en grupo, y en el que el principal favorito era Jose Almagro que ha demostrado estar muy fuerte en los duatlones que ha corrido en todo este año. Pero bueno, allí estábamos para intentar hacerlo lo mejor posible. La distancia era un poco más corta de lo habitiual en los du-cross, 4-20-2, así que eso y el circuito llano harían que en la carrera se fuera a ritmo rápido. La verdad que a partir de mitad de temporada he empezado a meter entrenos de carrera a pié en los que los ritmos ya eran más rápidos, y una vez "aprendí" a nadar me centré un poco en la carrera a pié, y creo que se ha notado. No es que lleve un ritmo infernal, pero si que he visto la mejora en poco tiempo. En los 4kms a pié salí fuerte para intentar "descolocar" un poco a Jose. Carlos Muñoz, muy buen corredor a pié enseguida se unió a nuestro grupo de 3, grupo que se hizo prácticamente en los 300 primeros metros. Intenté forzar en la 1ª de las 2 vueltas, para incomodar a Jose, que no fuera a "su ritmo", y en parte lo conseguí, tensándole en esa 1ª vuelta. Sin embargo Jose enseguida respondío y en la 2ª vuelta tomó el mando y yo a partir del 3.000m aproximadamente noté que iba con un poco menos de gas, y tanto Carlos como yo perdimos unos segundos con respecto a Jose que empezó a irse.
Jose, justo antes de la transición con unos buenos segundos de margen Carlos Muñoz, alias "Hércules", jejjejeje :) corriendo iba 2º a por la bici y un pelín detrás aparecíamos los Morenito´s.
Al menos lo intenté, este año he estado más centrado en carreras de 10 a 20kms, pero me doy cuenta de que tengo buena velocidad en las piernas y tengo bastante ilusión para los duatlones del año que viene, tanto en carretera como en montaña. entrando en la transición y comenzaban el sector de bici. Enseguida pasé a Carlos Muñoz, y conociendo a Jose, y a sabiendas de que en este tipo de circuito me iba a ser imposible ganarle yo solo intenté esperar a Carlos en la bici, para ver si entre los 2 podíamos "trabajar" para cogerle. así que al pasarle le dije, "ponte a rueda y tiramos los 2", pero Carlos tenía problemas con la bici. Le estuve esperando durante 30-40s, pero no había manera. También es cierto que la bici es el aspecto a mejorar de Carlos, pero sólo me quedaba esa opción. Ví que nunca llegaba, así que me lancé a por Jose, pero Jose me iba metiendo segundos poco a poco. Por detrás venia un grupo de 4-5 corredores, que luego se quedó en 3, iban tirando fuerte, así que aunque Jose era inalcanzable tenía que apretar el culo para que no me cogieran por detrás y bajarme a correr tranquilo, como así fué. el circuito presentaba una dificultad técnica nula, pero es cierto que las arrancadas y frenadas constantes hacían que las patas se pusieran "como botijos".
sprintando, en el único "repecho" que había en todo el recorrido.
... y lo mismo, sprintando en el mismo "repecho" en 2ª posición
¡después de unas cuantas carreras he de reconocer que he mejorado mucho las transiciones!
ponerme a correr a pié ya no me resulta tan agresivo como hace unos meses
Jose, yendo cómodo cómodo, llegando a meta.
el 2º puesto me lo aseguré bastante con una buena bici, no tan rápida como la de Jose, pero fué el 2º parcial.
El podium final de la carrera, con Jose y Jacobo Asensio que ya en Alpedrete hizo top5.
Por cierto, hablando de Alpedrete os cuelgo un video muy muy chulo que ha publicado "Video Vinet": http://www.youtube.com/watch?v=v7nnIgIIQlY Marinilla, ganó en el Cto. España por autonomías, de distancia sprint. A pesar de estar muy muy cansada ya de toda la temporada demuestra ser una superclase y sacar esa chispa que lleva dentro para escaparse en la bici y bajarse a correr rápido. Una crack de las grandes. También felicitarla por los comentarios en Teledeporte junto a Cesc Godoy (un saludete crack, y recupérate) en la prueba final de la Dextro Series de Budapest en la que ninguno de los 2 pudo asistir por problemillas de salud. La prueba la han repetido al menos 4 ó 5 veces, y eso demuestra el auge que tiene este deporte actualmente. Al finalizar la prueba Ramón Pizarro (comentarista de TDP) les comentaba que estaban supercontentos con la retrnasmisión y que en ese canal el tri estaba cogiendo mucha mucha fuerza por la gran afición que hay. Por otra parte comentar también un tema desagradable en este mundillo. Se ha publicado en la fetri una sanción por doping a un corredor ganador de muchas pruebas de duatlón a nivel nacional tanto en carretera como en duatlón, con suspensión de 2 años. La verdad que me entristece y desconcierta el asunto, sobre todo porque en algunas carreras muchos nos hemos medido con él. Cada uno tendrá su visión del deporte, imagino que como la mayoría, yo, no lo comparto. Este domingo corro en el Duathlón de Mataelpino, con un recorrido a pié brutal, aunque la bici es algo más flojilla, pero ya sólo el perfil de la carrera a pié te deja las patas pa'larrastre al comenzar la bici. Espero hacerlo bien, bueno, lo mejor que pueda, jeje. El año pasado fué mi 1er duatlón, y aunque aún andaba con temas de oposiciones y no estaba muy centrado en esto del du marqué el mejor tiempo en bici, así que tengo esperanzas de repetir al menos el podium, ya que la carrera a pié si que me encanta y creo que esa dureza extrema se adapta muy bien a mi forma de correr a pié.
Fiiiiiiuuuuuuu fíii!!! Corriendo al lado de Jose, ya en la 2ª carrera a pié, con unos kilitos de más..... (en los brazos, ajajaajjajaja). Foto: by Romito.
Marinilla descansará, y entrenará para Huatulco, México, y casi seguramente hará un último triatlón en España para cerrar la dura temporada 2010. Nos vemos por la sierra!!!!!!

3 comentarios:

Jajajaja, a veces me mola a mí también ir a esa "oficina". Buen relato de la carrera, sí señor y por supuesto una vez más, ENHORABUENA sendos máquinas de matar. Bonitas fotos, ejejejje.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí, no veas las ganas que tengo de poder estar de nuevo luchando en las carreras. Enhorabuena a los 2, el año que viene seguro que se preparen que iremos todos como motos...
JAVI

Luis dijo...

Vaya campeones, pareceis aviones más que duatletas, seguid así porque soys la fuente de aprendizaje e inspiración para las generaciones venideras.

Publicar un comentario