27 septiembre 2010
Mataelpino, "doble impacto".
5:24 p. m.
| Publicado por
peashoguille
|
No, no es que Jean Cleaud Van Damme haya venido a Mataelpino, no, jejejeje. Es que esta semana ha sido de impacto, o mejor dicho de doble impacto, el de la carrera, y el de mi "body" que yo creo que ya me está avisando de que hay que parar un poquito.
La carrera era el domingo, el duatlón cross de Mataelpino, muy conocido por su tramo de a pié, espectacular por sus vistas y por su dureza.
Los duatlones cross han empezado a final de temporada, y entre ellos los que más "ganas tenía" eran los de Alpedrete y el de Mataelpino. Alpedrete salió bien, ya que lo gané, pero aún me quedaba Mataelpino, que me encanta por su dureza a pié y por el sitio.
Pero que sean a final de temporada es un arma de doble filo, porque vas ya con ganas de dar lo que te queda, y porque a veces algunos ya estamos "justitos" de reservas. No es que esté bajo de forma, ni mucho menos, me encuentro muy bien, voy corriendo a pié a buen ritmo y en bici me siento con fuerzas, pero uno de mis puntos flacos es caigo mucho en pequeñas infecciones, gripes y demás, y añadido a mis "ya conocidos" temas gástricos... pues se junta un poco todo. El caso es que el jueves me levanté con fiebre, con la tripa hinflada como una pelota, con mucho dolor, y el viernes ya hasta me tuve que acercar al hospital. El jueves no comí, ya el viernes un poquito... el sábado parecía que el dolor había remitido un poco, y al menos fiebre ya no había, pero el estómago seguía duro como una piedra, al igual que la mañana de la carrera... En fin, esas eran las circunstancias; decidí ir a correr, y hasta donde llegase.
Me enteré de que la carrera coincidía con otro duatlón cross en Brunete, y eso hizo bajar la participación, está claro, una pena porque Mataelpino es un duatlón para correr y disfrutarlo a tope.
Alberto y Gonza, unos multi-deporte que se animan a todo, y Marinilla, que hoy tenía descansito, en vistas a la copa del mundo de México.
Y para prueba de lo "de moda" que está esto del duatlón y el triatlón, decir que ya muchos MTBikers están tomando parte repetidamente en estos duatlones, e incluso algunos ya se plantean pasarse al triatlón. Viejos amigos del MTB como Jorge Rodríguez, Roberto Villa o Raúl Cámara son una muy agradable compañia en estas carreras, y se están enganchando muy mucho a este deporte.
En fin, a las 11 se daba la salida, y duatletas de nivel como Carlos "Hércules" Muñoz, Miguel Ángel Garnacho (subcampeón de Madrid de Du-Cross), Fernando Domínguez (habitual entre los primeros en los du´s de carretera) estaban en la salida. Echamos en falta el buen hacer de Jose Almagro que el año pasado acababa 2º y que se encontraba en otro duatlón en Valencia.
De salida ya se sale en una dura rampa de asfalto por las calles de Mataelpino, y se va saliendo del pueblo hasta enlazar con una pista ancha que tiende a subir hacia arriba. Nada más salir puse mi ritmo, un ritmo que me resultaba cómodo para intentar que no me diera mucha guerra la tripa, y cogí unos buenos 15-20 metros de ventaja con respecto al grupo perseguidor con Carlos Muñoz, Garnacho y mi compañero Domínguez. Al empezar "lo duro" (unos senderos de subida de más del 25%, continuados) el grupo se me fué acercando hasta que Garnacho y Domíngez se unieron del todo.
El rimto que llevábamos me era cómodo, así que llegamos a la parte de arriba de la subida y comenzamos a bajar. La bajada era por un senderillo rocoso al principio y luego por una pista en la que pegábamos unas zancadas y unos zapatazos importantes. Ahí fué en donde mis "males" empezaron a emerger. La tripa me daba más botes que en la subida y ya empezaba a molestarme más de la cuenta.
A la transición llegamos los 3 juntos, y como viene siendo habitual en los últimos duatlones la hice bastante bien.
De los 3 que entramos fuí el primero en salir hacia el sendero, sendero en el que me equivoqué de camino y perdí unos metros con respecto a Garnacho, que de inmediato recuperé, pero ahí quedó el sustillo.
El sector de bici eran 2 vueltas a un circuito de unos 7.5kms bastante fáciles, a excepción de una subida muy estrecha con escalones. Garnacho y yo rápidamente cogimos ventaja con respecto a Domínguez y en la primera subida dura yo decidí coger ventaja a Garnacho y escaparme unos 10 segundos al comienzo de la siguiente subida. Pero Garnacho es bueno en bici de montaña y fué recortándome la ventaja hasta la llegada del tramo técnico que hice casi casi entero montado y en donde de nuevo volví a escaparme otro poco. Después de ese tramo había una serie de subidas de fuerza en donde me recortó unos segundos, pero que a la bajada siguiente conseguí mantener, e incluso aumentar más la ventaja.
En la segunda vuelta debí mantenerle unos 15 segundos, una distancia pequeña, pero no podía apretar más, había bebido tan sólo 2 tragos del bidón y ya tenía el estómago de nuevo dando vueltas; así que decidí seguir a ritmo y ver hasta donde podía llegar.
En el último tramo Garnacho me recortó un poquito, le llevaría 10 segundos, no más, y sabía que iban a ser insuficientes, pues la 2ª carrera a pié es lo que peor llevo y sobre todo por las molestias que llevaba. Y así fué, Garnacho me pasó como un rayo (todo hay que decirlo), y al final de la subida Domínguez hizo lo mismo. Estando así me conformé con llegar a meta, sin "echarla", y al menos la ventaja que tenía en carrera me daba para ir tranquilo y poder acabar 3º.
Por detrás entraron Jacobo Asensio, que está siendo habitual en el top5 en los duatlones-cross y Carlos Muñoz, 5º.
El último sector (2.5kms) tiene "fama" de que nunca nadie se la ha hecho corriendo entero, y creedme, que la subida se hace dura!!
solo por las vistas que hay durante la carrera merece la pena ir a este duatlón. Por lo demás también, muy bien organizado y muy buen ambiente.
Gracias enana por cuidarme en estos días en los que he estado tan pachucho... eres una (mini) crack!
jajajjajaaa, ¡¡¡me da que se les olvidó algo!!!!!
Fotos: "Barroeta sisters, Amaya style"
hoy lunes, las cosas van un poco mejor, pero aún me vienen dolores de vez en cuando y la analítica que me hicieron el viernes me dice que es mejor descansar, así que he decidido que, aunque hay otro duatlón en Boadilla, comenzaré ya mis "vacaciones", así que estaré con el cartel puesto unas semanitassssssss..... Creo que me lo merezco, que este año ha estado a tope de carreras, ya haré un remix.
así aprovecho y termino de preparar mi RC de competi, que me falta por terminar de probar cosillas, y hacer alguna carrerita este invierno, y lo mismo llega a casa algún nuevo "trasto", jejejejeje.
Marinilla se irá a México, a la copa del mundo, ya veremos que pasa, que la temporada se le ha hecho muy larga.... después vendrán unas cuantas escapaditas a algunos lugares interesantesssssssssssssss.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
2 comentarios:
Pués si tu cuerpo no aguanta, imagina el de los "mortales". Me ha molado lo de chico multi-deporte, jejejejee. Saludos
Enhorabuena máquina, te mereces unas vacaciones, esta temporada te has currado bastante,
para ser tu primer año, en larga distancia, te has salido, sigue así y para el proximo año, con los de cabeza
Saludos y a descansar