21 septiembre 2011

retrasos en el blog, ¡pero puntual en el podium!

siiiiiii, me he retrasado, ejejeje, pero es que.... no da tiempo a todo. Uuffff, la temporada es larga, mucho du cross, tri cross, olímpicos, medio Ironman, Xterra, un mejunge de competiciones que me ha hecho disfrutar mucho a lo largo de este 2011. La temporada ha acabado con un du-cross, el del Festibike. Mi idea era alargar un poco la temporada, pues me encuentro físicamente bastante bien, pero cierto es que me apetece hacer otras cosas en logar de entrenar, aunque también lo entrenamientos de cara al du-cross son poco exigentes.
Las 2 últimas semanas los entrenos han sido cortísimos, tanto a pié como corriendo, no superando los 30 minutos corriendo y los 40 minutos corriendo, lo que me ha permitido mantener la forma sin problemas y también dejar que mi "chispa" se vaya recargando, de hecho me he ido encontrando mejor con el paso de los días.
El circuito del Festibike, como muchos sabéis para mí es el típico circuito pestoso de pedalear-pedalear-pedalear.... e igualmente en la carrera a pié es casi como correr en asfalto pues se hace en una dehesa muy bien pisada, sin apenas desnivel y en un circuito circular. Sin embargo, la cercanía a la entrada del recinto ferial hace que se congregue bastante gente, dándole buen ambientillo.
La salida, a las 17h contaba con gente de "los de siempre". Sabía que iba a ser difícil, pues en un circuito tan rápido batir a 2 de los mejores duatletas a nivel nacional en distancia sprint iba a ser jodido. Jose Almagro y Fernando Domínguez iban a ser los tíos con los que pegarme, a priori. Yo puedo correr rápido, pero ellos suelen correr algo más rápido que yo. También estaba la presencia de Chema Martínez, pero bueno, a este galgo había que dejarle correr y nosotros a nuestra carrera, que luego la bici ya es otro cantar, y el ahí desafina un poco, jejeje.
la verdad que me encontraba bastante relajado, tanto que hasta última hora ni se me ocurrió preguntar cuántas vueltas eran a los circuitos.
¡Salida! Chema Martínez arrancó la locomotora, y al resto no nos quedó otra que ver cómo se nos iba.
Al salir se formó un grupillo de 5-6 corredores, ya con Chema por delante que salió a tope, consciente de que en bici iba a perder tiempo. Del grupo iba tirando Fernando, seguido de Jose, y lugo iba yo, cómodo en todo momento, bueno, ya me entendéis con lo de cómodo, jeje. También con nosotros iba el ex-atleta Yuta, compi de Morenito que ya me dijo que a pié estaba corriendo bien.
chema Martínez, en solitario nos metía ya unos 30 segundos en los 2 primeros kms.
Por detrás íbamos un grupillo de 4, con Yuta haciendo ya "la goma".
En la 2ª vuelta a pié la cosa ya cambiaba, y nos quedábamos Fernando, Jose y yo. Hubo unos 10 segundos, justo antes de una ligera bajadita que mi aguja se acercó "a lo rojo", pero no había problema, se nota que los ejercicios complementarios que he hecho en casa para correr mejor han dado sus frutos rapidísimamente. El resultado fué que los 3 entramos en la transición juntos.
el trabajo de "juguetitos" hace que no tenga que meter mucho volumen con la natación, la bici y la carrera a pié, y ese trabajo es divertido y además se nota. FOTO: www.all4training.net
1 minuto nos metió Chema Martínez en los 4kms a pié.
Fernando era el que más se encargaba de marcar el ritmo. Detrás de Jose iba yo, mas resguardado, en teoría el que peor corre de los 3.
Jose salió algo más espabilado de la transición, pues luego me dí cuenta que había atado las zapas con las gomas a la bici, cosa que yo en cross no suelo hacer, y me sacó unos 5 segundillos que rápidamente recorté en una subidilla suave. Fernando, por detrás perdía algo más de tiempo en la transición, quedándose solo.
Chema Martínez en la transición
Jose saliendo también con unos segundillos de ventaja con respecto a mí
¡¡ y ahora a pillar a Jose!!
Jose y yo fuimos un ratejo juntos, enseguida pasamos a Chema Martínez. Jose me pidió relevo, yo se lo dí, pero cierto es que no fué un relevo fuerte pues a mi siempre me cuesta un ratillo "recuperar" de la carrera a pié, y Fernando al poco nos cogió por detrás, momento en el que Jose aprovehchó para atacar. No fué un ataque fuerte, pero yo iba algo "calentito" todavía del relevillo y dudé de si le seguía o podía seguirle, de si iría Fernando.... y al final con la tontería se fué. Fernando y yo tratamos de reducirle ventajas, pero en un circuito como este un ex-pro de carretera está en su salsa, y Fernando y yo, a pesar de que nos llevamos muy bien y fuimos colaborando no reducimos la ventaja, sino que encima Jose la aumentaba.
Almagro hizo un gran trabajo en solitario como buen rodador que es.
Fernando se colocaba primero en los tramos de más pedaleo...
... y yo me colocaba primero en los tramos más revirados
A la siguiente transición llegamos Fernando y yo juntos con cerca de 1 minuto. Sabía que ganarle en la carrera a pié iba a ser muy dificil, pero yo corrí lo rápido que pude, y cierto es que al principio, durante la primera subidilla me sacaba 3-4 segundos que no aumentaban. Luego, en la bajada si que se me escapó un pelin, pues ahí meter frecuencia de zancada me cuesta un poquito más.
Finalmente entré en meta 3º, tras Almagro y Fernando Domínguez.
Última carrera del año, al menos estamos "ahí".
El año que viene más y mejor, ahora, aunque me siento muy bien para los duatlones cross voy a parar, entrenaré los días que Marinilla tenga que hacer entrenamientos más específicos para tratar de ayudarla de cara a sus próximas pruebas de Copa del Mundo, y el resto del tiempo a hacer de todo!!!!! emnudo pique nos echamos al basket Marinilla y yo el otro día, jejeje, lástima que el video no cargue en vimeo, porque estaba super cachondo!!!
ahora estreno Touring, así que habrá que seguir quemando neumático, pero ahora en asfalto!!