13 enero 2012

un 2012 de locos.... y para un par de locos.

2012, el año de los Juegos, ya está aquí... como deportista siempre esos 4 años de espera merecen la pena, cómo no, y más en esta ocasión en la que tener alguien tan cerca de representarte hace que sea aún mucho mas especial y emocionante.
Al contrario de lo que mucha gente se piensa hay que afrontar un año tan importante con valentía y sobre todo, disfrutando del camino hacia el objetivo.
Obviamente, no sólo haré de espectador en este 2012, por supuesto haré lo que vengo haciendo estos 2 últimos años, y es competir a tope en triatlón y duatlón en muchas de las disciplinas en las que sabéis que participo.
Pero bueno, empecemos por partes. El 2011 fué un año especial para mi, especialmente en lo personal, y quiero que 2012 lo sea también. Al menos el 2011 acabó, en lo deportivo de una manera bonita y fué haciendo 2º en la San Silvestre de nuestros vecinos, la de Galapagar, dejando el pabellón de los Villalbinos bien alto. A Marina y a mi nos venía muy bien pegarnos el calentón y mas siendo cerca de casa y una carrera durita. Quizá, el calentón fue doble cuando íbamos de camino y nos dimos cuenta de que se nos habían olvidado cosas (¡¡que desastres!!) y tuvimos que dar marcha atrás, y si ya salíamos tarde..... vamos, que lo de siempre, que nos tocó salir sin calentar como nos hubiera gustado. Afortunadamente retrasaron la salida, así que.... uuuffffffff, un respirito al menos. La carrera era divertida con bastante tramo por tierra y con cuestas duras. Tras meterme en el grupillo de cabeza e ir aguantando las embestidas al final nos plantamos 2 corredores, que nos jugamos la carrera en los últimos 100m..... pero a mi me tocó ser el segundo, jejejeej. Está bien para las sesiones de carrera a pié que estoy metiendo y cómo las estoy haciendo (3/4 por semana hasta ese momento), así que en ese sentido estoy bastante contento. Ahora he aumentado a 4 semanales y en alguna ocasión lo haré a 5 semanales.... lo que el tiempo deja, no hay que olvidar que la natación está ahí, al igual que la bici y el gym al que estoy dando mucha mucha importancia este año.
aayyyy, ¡¡¡por los pelos!!
bueno, en la foto aparezco como 1er clasificado, si, pero senior, porque en realidad como os digo fui 2º absoluto, y el 1º entraba en categoria sub23 o promesa.... (no sé muy bien la denominación en atletismo...)
Marina, por su parte también se encontró bien, y eso que ha empezado muuuuuuy despacito a entrenar, pero ésta "da ajjco", jajajajajaj.... tiene un motor la cabrona.... total, que se plantó 8ª absoluta, 1ª fémina lógicamente.
la enana, siempre sonriente, se lo pasó bomba en la que es la carrera de su pueblo natal.
Aquí dejo un video de la entrada en meta de los 10 primeros o así:
Y ese mismo día también toca la nochevieja que fue curiosa cómo la pasamos, en lo alto de una montaña muy especial para nosotros y viendo los fuegos artificiales de los pueblos de la parte ala de la sierra....muy muy muy bonito.
dong, dong, dong..... 2012 is on fireeeeeee!!!!!!!!
acto seguido.... ¡¡ya estamos en 2012!! Y los Morenito's lo saben, así que llamaron a Melchor, Gaspar y Baltasar y les dijeron que las bicis de carbono ahora pesan poco... así que ya pueden llevarlas en los camellos...jejeje. La Orca y la Ordu están ahora en casa deseando de recibir pedaladas a tope.
La Orca, un modelo que ha cambiado su comportamiento sobre la carretera radicalmente
Orbea Ordu. Me ha sorprendido muy muy gratamente. Ya os iré contando....
Creo que tiene buenas papeletas para ser de las bicis más rápidas en los tri's de 2012.
Igualmente, desde las arcas de Aleteando.com también llegaron, entre otras cosas las Saucony de entrenamientos y de competición, éstas últimas estrenadas en la San Silvestre:
parece que turbo se está animando a esto del tri!!!
Igualmente, comentar que los Morenito's ahora tienen club de triatlón, en el cual estoy, junto a otros compañeros de fatigas, y junto a una que sale en la portada de la finisher, que será mi compi de club....también (copiotaaaaaaaaaa!!!! jajajaaaj)
Yo, por mi parte os cuento a grandes rasgos "mis planes" para el 2012, planes en forma de carreras, claro:
4 FEBRERO: DU CROSS Tres Cantos
3 MARZO: 1/2 MARATÓN Villalba
24 MARZO: DUATLÓN CROSS FUENTEMOLINOS, FETRI.
22 ABRIL: 1/2 IRONMAN ARENALES, Elche
5 y 6 MAYO: CTOS ESPAÑA TRI y DU CROSS
12 MAYO: 1/2 IRONMAN ECOTRIMAD, Madrid
JUNIO: ¿MALLORCA O ZARAUTZ?
30 JUNIO: 1/2 IRONMAN BUELNA, Cantabria
JULIO: OLÍMPICO SIN DRAFTING DE VILLAMECA , León
¿8 JULIO: X-TERRA FRANCE?
28 JULIO: TRI DE PÁLMACES, Guadalajara
AGOSTO: TRI DE CUENCA, DU CROSS ALPEDRETE
AGOSTO-SEPTIEMBRE: DU CROSS'S DE LA SIERRA
1 SEPTIEMBRE: TRIATLÓN DE GUADALAJARA
¿23 SEPTIEMBRE: EXTREME MAN MENORCA?
Ya veremos cómo se va desarrollando la cosa, porque me gusta mucho meter muchas carreras a lo largo del año, que sean bonitas, con buena participación y nivel, así que ahí andaremos.
De momento yo sigo con mi preparación, este año he empezado muuuy despacito, pero creo que bien, a ver si las cosas van saliendo. También hay tiempo para otras cosas, y esta semana y la pasada estuve dándole cera a uno de mis hobbies preferidos..... uufffffffffffffff que vicio... Gracias al "ingeniero Cano" por los reglajes!!!! ;)
y ya para terminar, un poquito de otro deporte que me fascina, desde pequeño, si podéis descargaros del torrent la carrera completa en HD, os lo recomiendo, que espectáculo, al fin empezó el AMA SX 2012!!