14 junio 2012

2/3 de Tri

Estoy aquí de nuevo, tras muuucho tiempo sin escribir, que no quiere decir que no tenga nada que contar. Con respecto a mi vida, muuucho que contar, con respecto a las carreras, pues poco, pues desde Marzo estoy en el dique seco por la dichosa lesión, lesión que arrastra también Marina en las 2 rodillas desde hace 10 años (por eso le tenemos tanta manía!!!!). Pero bueno, al mal tiempo buena cara y desde entonces no paro de tratar de recuperarme para hacer lo que más me gusta, que es competir, aunque sea cruzar la meta.

Tras un parón de todo, una vuelta a la marcha, otros medio-parones, finalmente he decidido continuar entrenando la piscina y la bici, y ya he ido al 100% en este último mes y medio. La natación creo que la he trabajado bien, y la bici no todo lo bien que querría, pero parece que no va mal.
Este pasado domingo me acerqué a mi 1er "tri" del año, en donde ya iba con idea de retirarme en la carrera a pié y hacer sólo 2 sectores de los 3, pero la idea principal era ver qué tal iba nadando, qué tal en bici y sobre todo.... pasarlo bien, y creedme que lo hice!!!

La ORBEA ORDU MORENITO-2012, lista para plantarse a +40km/h allá donde vaya. Los chicos de AUTRIC me han hecho un mono de competición totalmente personalizado, a mi gusto, con la tela de mejor calidad de natación, y con unos detalles de lo mejorcito. Enrique y Mónica de AUTRIC han sido nadadores profesionales, y eso, a la hora de realizar su trabajo se nota, creede. ¡Gracias a los 2!


Llegamos un pelín justos a la carrera, con algo de prisa, a uno de los integrantes de viaje dueño de una mítica bollería de la Sierra (Pabloooooo, ejem, ejem...) se le olvidó el mono de competición y a la altura del túnel de Guadarrama tuvimos que dar marcha atrás!!! Menos mal que eran las 8 de la mañana y no estábamos ni pa enfadarnos, jejeje.
El lugar era en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), un olímpico son drafting, distancia que me encanta por la intensidad que hay que llevar (ya sabéis que no soy muy "fósforo" del IronMan.... por el momento)
En la lista de salida había mucho "gallo", David Castro (ex corredor de pruebas internacionales ITU), Dani Muñiz, Iván Cáceres, Daniel Múgica, Diego "Walls" que aunque diga que no anda y "blablabla" siempre anda alante el jodío, y duatletas como Quique de Diego y el ex-profesional de carretera Alexis Rodríguez, reconvertido al du/tri. Por supuesto, siempre hay mucha más gente de nivel, que luego se cuelan alante!
A la salida, en río, traté de no forzar mucho al principio, pero si de colocarme y estar al loro de la corriente. Tenía muchas dudas de cómo podría nadar, y aunque sigo siendo inexperto en el tema de las corrientes salí en un buen 13º puesto; prueba de ello era que nada más salir a la bici empecé a coger gente que sabía de antemano que nadaba bien.
Por ahí andamos con el neopreno Alpha de Orca negro y azul, saliendo el 13º del agua. Parece mentira que uno pueda conocerse así con poco más que un gesto!!!

La bici, en contra de lo que pensaba era de constantes sube bajas, salvo algunos tramos llanos en donde pegaba un vientazo de narices!!! Al principio, como cuando "empiezas la temporada", me costó un poco. Al salir del agua noté alguna molestia en la rodilla, pero en bici, como en los entrenamientos no me dió guerra.  Fué hasta el 20K en donde empecé a coger a todos los "gallos" y comencé a encontrarme mejor. Sobre el 20K cogí a Cáceres y Muñiz, diciéndome éste útimo que él era el 3º y que por delante estaban Múgica y muy destacado David Castro "El Purri" que había nadado como el demonio. 
Traté de hacer la bici como un simulacro de carrera de esta distancia, a saco y regulando un poco al final. Sin embargo, tras unos cambios de posiciones en uno de los repechos duros entre Múgica, Paredes y Cáceres, en el llano de vuelta me dí cuenta de que había descolgado a los 2 primeros y sólo Cáceres aguantaba conmigo, adelantándonos el uno al otro también según llegábamos a meta.
A Cáceres le avisé justo antes de la T2 que estuviera tranquilo, que yo no podía correr, que él iba a ir solo. De todos modos él es un grandísimo triatleta y yo lo hubiera tenido difícil. A la T2 llegamos 2º y 3º (como podréis ver en el video) a 30 segundos de David Castro, es decir, le habíamos recortado cerca de 2minutos.
Mi parcial en bici fué de 1h12 en los 43K de repechos y vientazo, siendo el 2º mejor tras Alexis Rodríguez, a unos pocos segundos.
Os dejo unas fotos de César González y Josemi Neno, a través de Facebook, gracias a los 2.




Junto a Iván Cáceres, en uno de los tramos rápidos de la prueba, aunque en ese momento justo nos pegaba un viento en contra que uufffffff....





La verdad que lo pasé muy bien, y mi sensación en la bici fué buena. Creo que para el mes y 1/2 que he trabajado con la bici de tri en serio me ha cundido mucho, y estoy impaciente por seguir mejorando para las carreras que vienen!!

Creo que en la T2 no había zapas más ligeras que las mías!!!! jejeje. Ahora toca ver y animkar a los compis en la carrera a pié.

jajaja, bueno, es un poco la cara de tonto que se le queda a uno tras bajarse a 30 segundos del 1º en la T2, pero creo que me puedo ir acostumbrando a esta situación, por si acaso......

Así que.... ¡¡aquí se acaba la carrera!!, pero que conste que volveré a reaparecer en no mucho tiempo, no sé si para la 2ª parte de un "2/3 de Tri" o para acabarlo completo. Os dejo con un pequeño video de lap rueba:




 Lo que si sé seguro es que estoy inscrito a Pálmaces, un triatlón de enorme nivel en donde el año pasado finalicé 7º. Hablando de correr a pié allí realicé el 6º mejor parcial a pié, ojalá pudiera repetirlo, sería una señal de la leche.

Por supuesto, a nivel deportivo otras cosas, GRANDÍSIMAS cosas como la clasificación de Marinilla para los JJOO. ¡¡Por fin!! después de quedarse en 2008 por lesión fuera de Pekín parece que el deporte ha hecho justicia y la enana se nos ha metido para Londres 2012. Lo celebramos en casa, en un "botellón deportivo" con mucha gente cercana de por la zona, en buena compañía, y los detallazos del Club de Moralzarzal con Ruth a la cabeza no tienen desperdicio, ¡¡ atentos !! (con foto de equipo y todo!!)



Yo, mientras, como os imagináis entre sesión y sesión de Tri metiendo un poquito de "sillónball" de todo un poco, pero sobre todo de Motocross y dándole a mi coche de competi de RC. Hoy justo, en Féisbuc he publicado este precioso video, ya que me encanta el skate, aunque ahora no puedo darle a la tabla, pero bueno. Os dejo con un video (una preciosidad) , bailando sobre longboards.






Bueno, lo dicho, a ver si para la próxima no dejo tanto tiempo la página sin escribir, ya que cosas que contar, muchas.... pero al final no cabe todo y me acabo centrando siempre en las carreras.
Ciaoooooooooooooooo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda estas, me encanta tu cabello corto

Jose dijo...

Preciosas las fotos en la bici...y pedazo carrera que te marcaste, al final te va a venir bien el parón y todo.
Qué bueno el muñeco de Marina, jejeje, ojalá vaya todo bien hasta Londres.

Jose dijo...

Por cierto, el casco aerodinámico es una pasada, me encantan las maquetas de aviones de la segunda guerra mundial,¡¡lo has decorado igual!!.

Publicar un comentario