06 julio 2012

un entreno muy particular

Hace tiempo que quería, necesitaba, hacer un entreno en un lugar en concreto. Hace muchos años hubo un mundial de Mountainbike en Sierra Nevada, en concreto en el año 2000. Fué una carrera especial, de aquellas "brutales" en las que perdías la cuenta de los "cadáveres" que trataban de terminar aquella criminal carrera. La gente con cara de "no puedo más", "llenos de polvo", durante casi 3 horas, las bicis sonando a hierro de la suciedad y caídas... vamos, "aquel MTB perdido" que conquistó mi corazón pero que ya es difícil de encontrar por no decir casi imposible. Siempre he recordado aquel circuito casi de memoria, así que hace 2 semanas me enteré de que había una carrera allí y, por supuesto decidí acercarme a correr. Ok, hace 7 años que no corría una prueba como antes, pero... sería un buen entreno. Circuitazo duro y técnico, 2200m de altura promedio, Sierra Nevada... ¿qué mas se puede pedir? Así que aprovechando la coyuntura Marina y yo nos marchamos para allá unos días antes, que a ella también se servirían de "stage", como se dice ahora, jeje. Básicamente el plan era el mismo, entrenar un calentón, pero el MTB me iba a permitir quizá intensidades mayores que la de la bici de triatlón por ejemplo en 40kms de entreno. He estado haciendo entrenamientos con parciales de 40Kms a más de 40kms/h de media, pero el ritmo en carretera y con la bici de tri es más contínuo y me venían bien esos "picos" de sufrimiento que te aporta un deporte como el MTB ya que no puedo forzar todavía demasiado a pié y el pulso todavía no ronda los valores de 180-185lpm que si que puedes coger con la MTB. Además, como digo, la ocasión y el circuito....bfffff, merecían la pena si o si. Os pongo unas fotillos que lo dicen todo por si solo:
trialerilla de bajada, tras una de las subidas duras

continuamos con los escaloncitos.....

 unas Z's de subida, tras un tramo en bosque realmente empinado


 Un "escaloncito"


El "escaloncito" 12 años atrás...


 El tramo del "dragon khan" (lástima que este año no lo han metido)


 El Dragon Khan visto desde abajo

El dragon Khan ahora...


Parte del bosque por el que discurre el circuito 




zona de bosque de subida, allá por el 2000.


las Z's de meta de subida.

En fin, una ocasión que merecía la pena como os he dicho. Los días previos estuvimos nadando, montando en bici y corriendo (esto último suave), ya que la lesión va poco a poco mejorando y puedo trotar y de cuando en cuando marcarme unas series. He empezado en el circuito que tengo en mi zona por 5x1000 a 3:25 recup 1 minuto ya que no puedo estar durante mucho rato seguido corriendo a pié, así que son ritmos majos para empezar (aunque no fuertes del todo), pero con una pequeña pausa para que la rodilla no congestione. Está claro que no es mucho ni muy rápido, pero por algo se empieza! El día previo a la carrera fué un entreno normal, aunque tampoc quise sobrecargar las piernas nadando!! (con goma, que así las patas no se mueven :) )


¡¡gomas en los piés!!

eeeeeeooooooooooooooo 


frío... calor, frío.... calor!!! 


Un entorno mágico, a más de 2000m de altitud. ¿Se nota que me encanta Sierra Nevada? 




Una softail que va de escándalo... y de 26". ;Me da a mi que cambiarme a las 29" va a ser difícil.



Empezando a correr "ma o meno"!!!



Olympic athlete!!! 


jajaja, con Marina es complicado no reirse unas cuantas veces a lo largo del día....

ueno, y ahora vamos con la parte "menos buena" del asunto. La organización del evento: Fuí a coger el dorsal a las 9:00h, Me dicen juez + organizador que la salida élite será a las 12-12:30h (tal cual está descrito en el cartel de la prueba). Tras coger el dorsal subo al CAR en donde Marina está corriendo un poco a pié y aprovecho para preparar bidones... etc. Bajamos a las 11:00h y... ¡¡tachaaaaan!! ¡¡ YA HAN DADO LA SALIDA HACE 30 MINUTOS !! Total, que tal cual llego, me quito la chaquetilla y pienso que no me he venido aquí para quedarme sin correr, y me incorporo "a balón parao" tras el paso del 2º élite. Las 3 vueltas que hice las hice prácticamente al ritmo de los primeros, así que bien, eso sí, con un cabreo que no veas.... (pido disculpas al grupo que iba por detrás tratando de darme caza, imagino que les confundí, pero no me iba a quitar 1 día de mis vacaciones para ir allí y no correr!!!) Total, que marcando las vueltas más o menos como los primeros "acabo la carrera" y directamente me voy con Marina porque el cabreo era monumental. ¿¿cómo se puede adelantar una carrera así, sin más?? Dicen que lo dijeron por megafonía, pero creo que es un método bastante arcaico para que TODO EL MUNDO se de por aludido. En fin, un disgustazo que hace que creo que pasen otros tantos años sin volver a este deporte que tanto me gusta pero que en ocasiones sigue funcionando tal cual lo dejé... al menos "mi carrera" la disfruté a tope, en un lugar super especial para hacer MTB.

Estos entrenillos creo que me han venido bien para el Tri, en el que me centraré ya, ya que este finde tengo el ICAN52 en Valladolid, un tri de distancia un tanto inusual (1900m - 47 - 11) pero al que haré el intento de terminar si mi rodilla por fin me lo permite. Tras la primera intentona en Arroyo de la Encomienda, un olímpico sin drafting en donde me bajé "a correr" a 30 segundos del primero, ni más ni menos que David Castro "El Purri", ésta puede ser una buena oportunidad de empezar las cosas con buen pié... nunca mejor dicho!!!

nos vemos!!

1 comentarios:

Joshttp://www.blogger.com/comment.g?blogID=37123358&postID=2407012728110082879e dijo...

Siempre he pensando que el verdadero MTB de competición es el de circuitos técnicos, duros, y donde no sólo cuenten las facultades físicas sino las ténicas...para andar en llano y sin obstáculos ya está la bici de carretera,¿no?, además los espectadores lo agradecemos (y las tortas son espectaculares, como debe ser, jejeje).
Vaya jugada lo de la salida...al menos la adrenalina del cabreo te haría correr más, jeje, por tomárselo con algo de humor.Un saludo.

Publicar un comentario