19 junio 2013

otra medalla de chocolate!! :P

Otra vez de vuelta a las competiciones! El finde del 9 de junio nos acercamos Pablo Vázquez y yo a un tri que ya conocíamos del año pasado, Arroyo de la Encomienda. Un distancia olímpica sin drafting que nos gustó ya en 2012 y este año queríamos repetir.
El año pasado hubo dura batalla y estuvo muy disputado. Salí aproximadamente el 13º del agua y poco a poco fui cogiendo gente y haciendo grupeta. Diego Paredes, Muñiz, Dani Mújica y finalmente Iván Cáceres. Al final nos bajamos a correr Iván Cáceres y yo justo tras el 1er clasificado (David Castro “Purri”) a menos de 1 minuto. Sin embargo yo estaba lesionado así que no podía correr y… mi gozo en un pozo; me quedé animando a la gente sentado en un banco.
L

2012, tirando a saco en 2ª posición con Cáceres y poco detrás Diego Paredes y Mújica


Este año la cosa es diferente y si que puedo correr asi que a por todas. Pablo y yo llegamos un pelín justos de tiempo (para variar) y no nos da tiempo ni a calentar para la natación, pero bueno…
La natación son unos 1300m (un poquito mas corto), siendo la mitad en contra de corriente y la segunda mitad a favor.





A la ida trato de colocarme bien para no ser arrastrado por la corriente, aunque en los primeros 200-300m me doy cuenta que voy demasiado al centro asi que decido irme a un extremo, pero…ooopppps, hay gente y es difícil pasar, pero acelerando un poco lo consigo Entre medias nos chocamos contra unas ramas y hasta veo un triatleta enganchado en ellas!!!. Miro hacia delante y deben quedar 100m para la boya que marca la mitad del recorrido, y veo que no debe haber más de 10 personas por delante. Distingo en sentido contrario al “Purri” asi que la cosa va bien ya que él es muy buen nadador. A la vuelta veo que efectivamente voy entre los 10 primeros o rondando…



En 11º lugar, por ahí salimos.








 

Empezando la bici 8º .





Salgo del agua (11º finalmente) y en la transición, siguiendo la tónica este año la hago rápido y me subo a la bici en 8º lugar justo tras Carlos Aznar que el año pasado había hecho 3º y gran triatleta (ya lo ha demostrado en Hawaii y en muchas otras pruebas y en diversas distancias)
voy tras él los 2kms primeros llanos a un ritmo cómodo. Llega la subida y veo que voy demasiado cómodo a su ritmo y a sabiendas de que corre mejor que yo decido acelerar en la bici y ponerme a mi propio ritmo y me voy solo. Tengo que tratar de sacarle ventaja; son 43kms de constantes sube bajas, asi que decido no “fliparme” mucho que se hacen duros. Justo al poco de acabar la subida que te saca del pueblo, a los 4kms o así de salir de la T1 me cantan que voy 3º asi que intuyo que por delante solo me quedan 2 buenos “huesos duros”: David Castro (triatleta que ha corrido en copas del mundo hace años y ahora dedicado a la media distancia) y Victor González que es un grandísimo nadador (ya lo demostró el año pasado en IM Lanzarote saliendo el 1º absoluto del agua). En el km18 adelanto a Castro y en el km30 finalmente a Victor.





Lo bueno es que sabiendo que no estoy corriendo muy bien últimamente he ido en bici a un ritmo fuerte, sostenible y cómodo para tratar de correr bien. Miro para atrás a 2kms de la T2 y mi sorpresa es que veo a lo lejos a Aznar que ha apretado bastante en la última parte… no debe haber más de 30”. Víctor se mantiene detrás los últimos kms y nos bajamos juntos a correr los 10,8kms. La Ordu-Morenita ha marcado el 1er parcial en bici pero las carreras no se ganan a la mitad, sino al final…








 


 Nos cambiamos y en la carrera a pié sale Victor un poco por delante aunque al poquito le cojo y nos vamos juntos. 




Yo sé que Aznar viene por detrás y vendrá fuerte asi que se que hay que luchar por el 2º puesto. La verdad que no me encuentro muy bien pero en mi es normal al principio. Nos pasa Aznar y… sigo yendo mal, y pasan los kms, se me escapa Victor y sigo son coger ritmo!! Voy como ahogado de pecho, como que me falta el aire, ¡¡joder!! Y sé que no tengo alergia y además que no es la primera vez que me pasa, de hecho este año me está pasando mucho. 






De piernas no es, voy fresco, he reservado en bici pero….nada, que no hay manera, que no me puedo esforzar. Voy a ritmos demasiado lentos para mi... jodido y sé que por detrás viene Quique de Diego, que a 2kms de meta me adelanta, y al final quedo 4º, bastante frustado, ¡pero no pasa nada! La carrera la he disfrutado, era objetivo secundario de cara a ASTROMAD (70.3), asi que he estado en la pomada y lo he pasado bien en un triatlón perfectamente organizado y en una distancia, la olímpica sin draft que me encanta. Asi da gusto, el año que viene espero repetir… ¡¡y no quedarme con la medalla de chocolate, a la tercera va la vencida!!


cara de 4º puesto!....


más mosqueado todavia!! JAJAJAJA





Despues de la carrera unos días tranquis, aprovechando para hacer otras cosas y vuelta a la calma. He aprovechado para entrenar ya que esta semana he tenido vacaciones, asi que he aprovechado para descansar bien sobre todo y mejorar aspectos en donde necesito progresar. Veremos si el cuerpo ha respondido!!





La próxima prueba es el 23 de junio (este domingo) en Manzanares el Real, ASTROMAD (1900- 87 -21) y la verdad que me apetece mucho correrlo pues es de los 70.3 que me gustan (distancia estándar, bici de ir a saco acoplado “full aero” y buen terreno para correr a pie, esperemos que rápido jejeje :D ). Espero que no me de la pereza mañanera ya que es a las 9:00am y a esas horas suelo estar durmiendo!!! (por mi curro me acuesto tarde y por las mañanas soy muy perezoso). La prueba no es de grandes desniveles, pero ojo, el que avisa no es traidor, se va a hacer muuuy muuuy dura, ya lo veréis. Eso si, el escenario INCOMPARABLE. Sintiendo “la Pedriza” y la sierra de Guadarrama…



Por cierto, gracias a AUTRIC estrenaré el 2 piezas de Morenito en esta carrera, muuuuy cómodo para las pruebas de media distancia!!!!