10 julio 2013

2º en Triatlón de Valsaín

El triatlón de Pálmaces se va acercando, y hay que ir metiendo buenos entrenos. No lo tenía planificado, pero vi que el 7 de julio había un triatón de Valsaín, que en su dia era XTerra tanto del circuito internacional como del nacional, así que no me lo pensé ni un momento y me apunté. Cierto es que coincide con el Cto.Madrid de Tri Cross pero el de Valsaín me cuadra más por distancias (1500m - 30k - 10k) y porque el escenario y circuitos según me está contando todo el mundo molan bastante. Por cierto, enhorabuena a los Morenito's que fueron a Buitrago, sobre todo a Julian Flores que alcanzó podium en su grupo de edad. "Noragüena!"



La semana previa.... -CAÑA- Caña de entrenos, estar cansao y tocado. El mismo jueves entreno por la mañana y por la tarde corro un 5K en Madrid que gano relativamente cómodo y luego un relevo con el equipo del curro...¡que también ganamos!

1º en un 5K el jueves antes

y primeros por equipos en una carrera de relevos


El fisio David López de Villalba me ve y la verdad que me arregla bastante, aunque ya me lo dice "estás jodido", pero bueno.... a Valsaín a darlo todo pero a sabiendas de que ando tocado.

Los circuitos son 1500m de natación (2 x 750m) + 30kms de MTB (un enlace de 3kms en subida y luego 3 vueltas de 9kms por los espectaculares caminos de Valsaín) + 10K de montaña a pié (2 x 5k duros de pelotas)

Marina me acompaña, llegamos con tiempo y enseguida estoy calentando, el lago está en un sitio precioso, que conocemos pues no está a mas de 30min de casa. Se aprecia que la vuelta es más larga de 750 asi que saldrán mas de 1500m, lo cual pienso que me favorece tal y como estoy nadando, y asi fue.

Valsaín, un sitio precioso y a poco de nuestra casa


Con Carlos Mateos, buen amigo y uno de los pocos españoles clasificados para el XTerra de Hawaii

Tras el emotivo 1min de silencio por Lola Velayos se da la salida. Salgo rápido para colocarme adelante, y al paso por la primera boya voy 2º y separados del resto. Vamos 3 cogiendo ventaja, que luego nos quedamos en 2 ya al paso por la 2ª vuelta. En la 2ª vuelta se me une otro triatleta del Segovia (Muela) y vamos juntos hasta la salida del agua, la verdad que muy cómodo nadando.


a la 1ª boya llegamos ya 3 destacados que luego nos quedamos en 2.


Salimos del agua a 20" del primero. Llego a la T1 en 2º lugar y cojo la Oiz para empezar el enlace al circuito, de 3kms de subida. Enseguida cojo al Marlins que había salido en 1º lugar del agua, y además lleva la bici algo escacharrada. Pero ooooppss, joder que mal me encuentro!!!! y para el ritmo que me está dando un chungo que no veas!!! Justo aparecen Jorge Rodríguez e Israel Tapias (muy bien triatleta de Valsaín que en su dia en el XTerra hizo podium) y parece que me espabilo un poco. uuuuffff que mal rato he pasado, a punto de retirarme, no sé muy bien por qué, pero bueno...

La cosa empieza a calentarse, las patas también y cada vez se va más rápido. Sé que estoy tocao y que muscularmente me va a doler todo, pero....bueno, es lo que hay y aguanto en ese grupo cabecero de 3 hasta que... ¡¡¡se me ha abierto el cierre de la rueda delantera!!! Qué mal rollo, ya decía yo que llevaba un rato como con holgura en la horquilla!!! Me paro, pierdo el grupo de cabeza para arreglar eso.... y me pego un calentón pero les cojo de nuevo, uuufffff. Pero los esfuerzos se pagan y me quedo un poquito. 

hay que atravesar el rio 2 veces por cada vuelta... ¡¡y llevan bastante agua!!

Por detrás me coge Abraham Tapias, el hermano de Israel. Por delante veo que I.Tapias se queda de Jorge Rodríguez y vamos cogiendo a Israel, pero claro, lógico, Abraham me dice que "es su hermano y que no va a ir a por él". Le digo que OK, que es normal y lo entiendo asi que me toca tirar, jeje. A falta de 4-5kms Abraham me arranca (se nota que son de allí y que se lo conocen muy bien!!!) y se va solo a por su hermano, y llegan juntos a poco del 1º y yo llego a unos 30" de ellos a la T2.

El circuito de a pié lo han cambiado para esta ocasión, haciéndolo según dicen mucho más duro y 2 vueltas de 5kms. La verdad que nada más salir... "rampote". Otro giro y otro cuestorro de esos que ves a la gente a lo lejos a pasitos. Veo a los 3 que van por delante, y yo voy a mi ritmo que estoy pa pocos tiros. Les voy cogiendo, y empiezan las rampas "pa arriba- pa abajo". Madreeeeee, que yo me esperaba que esto iba a ser menos duro. Rocas, senderos, atravesar algún rio, oootra rampa de ir casi andando.... pero mola un montón y me lo estoy pasando bien.

Corriendo mejor que en las pasadas carrera, encontrandome mejor y haciendo el 2º mejor tiempo


Antes de la primera vuelta paso a J.Rodriguez y me coloco 3º, nos animamos pues nos conocemos. Ya en la segunda vuelta adelanto en una bajada a I.Tapias y me coloco en 2º puesto. Eso si, acojonao que mis cintillas de las rodillas están delicadas y hoy precisamente era el peor recorrido para jodérmelas. Además justo los dias siguientes me han estado molestando bastante. :S

Finalmente entro 2º a muy poco de A.Tapias y por delante de su hermano Israel con 2h23min, es decir un muy buen entreno de cara a Pálmaces que además tiene una carrera a pie muy muy dura y he estado bastante regular en los 3 sectores (2º - 5º - 2º) que es lo que buscaba.

uuuffff 2h23 de carrera con estos terrenos castigan!!!!



Los hermanos Tapias, de Valsaín, a quienes acompañé en el podium

Aluminio y 26"... aún funcionan!!
Pues nada, hoy es miércoles y he vuelto a la carga tras 2 días haciendo otras cosillas!!!
Nos vemos!!!

1 comentarios:

Jose dijo...

Estás en un momento de forma acojonante, espero que lo puedas mantener hasta Palmaces, pero la cosa pinta muy bien.
Por cierto, que mola esa camiseta del estudiantes-caja postal más que la ropa de tri, jejeje, yo es que de chaval era muy fan de Ricky Winslow.
Un saludo y mucha suerte

Publicar un comentario