01 septiembre 2010

en el Mundial de la Sierra.....

...así es como lo llamo yo, porque la verdad es que la organización es para quitarse el sombrero, de lo mejor que he visto en duathlones, el ambiente es genial, y siempre está a rebosar de espectadores, aunque este año, quizá con el cambio de lugar de salida, al ser más amplio daba la sensación de que había menos que otros años. Generalmente suele ser una carrera con un cupo de 200 plazas, pero este año lo han ampliado a 240 porque la gente "aprieta" y ya hay que inscribirse con bastante antelación. Desde luego que es un clásico, y espero que continúe durante muchos años.
Los boxes a rebosar. Como se descuide la organización para el año que viene tienen que ampliar término municipal, jejejejeje.
Este año me dió rabia, porque coincidió con que Marinilla esta corriendo el Cto. España de Triatlón Olímpica en Pulpí; ya sabéis que a mi me mola sin drafting..... así que no nos pudimos ver, ni ella a mí, ni yo a ella.... La carrera en general se alargaba con respecto a otros años, pues se salía desde más abajo del pueblo, y en ese tramo había un par de repechos de asfalto, así como una recta muy larga, en la que habían montado una ducha, para combatir el calor de la tarde, todo un detallazo más. De salida, tras "las olas" que nos hizo hacer el speaker, intenté ir a un ritmo fuerte pero cómodo, y la verdad que al poco de salir ya iba solo, cogiendo ventaja, así que decidí seguir así, sin apretar más, pues en esta carrera a pié no hay que fiarse, que la subida cada vez se hace más larga y más dura. Llegaba la bajada, que es en un sendero estrecho, con piedras. Allí llevaría unos 15 segundos de ventaja con respecto al 2º. Como de salida las sensaciones eran "raras" decidí no forzar y en el km4 me alcanzó 1 duatleta que ya conocía de otras carreras, y al no ir "fino" del todo preferí mantenerme detrás, con cabeza, para luego intentar abrir gas con la bici.
"¡¡ haced la olaaaaaa !!; maaaaaaal, otra vez!!!"
saliendo del pueblo hacia la zona de montaña. Sería el 1er km aproximadamente
... y de vuelta hacia el pueblo. uno de los repechos antes de llegar a los boxes
Y así fué, al coger la bici, tras el griterío del speaker y de la gente salí y me coloqué 1º. La 1ª vuelta de la bici fué muy mala para mí, pues seguía yendo "raro", muy espeso, muy tosco en general. Fué un poco incordio que el motorista que abría carrera mantenía muy poca distancia por delante de mí, y hubo momentos en que con la polvareda que levantaba la moto casi no veía el camino y tragaba bastante polvo. Le intenté avisar unas cuantas veces, pero no me oía, aunque yo creo que en algún momento de la 2ª vuelta alguien le debió avisar porque ya se adelantó bastante. Mantenía unos 30 segundos con respecto a Garnacho que en el sector de bici ya se colocó 2º. De Garnacho en bici "no me fiaba", pues en el Cto. de Madrid anduvo poniéndoselo difícil a Almagro, y es un duatleta que en Madrid ha hecho podiums en duatlones de carretera, así que no había que despirtarse. Sin embargo, en la 2ª recuperé un poco las sensaciones (es lo que tiene andar entrenando para triatlones largos) y la distancia aumentó a 1 minuto y medio. Como siempre, en el circuito disfruté de los rápidos senderos de la dehesa de Alpedrete, el circuito es una gozada hacerlo en carrera, y la verdad que se hace muy entretenido por ser my muy rápido pero a la vez con sus tramillos de piedra y alguna raicilla.
La Orbea Oiz-Morenito es una bici perfecta para el rally y para los duatlones. Ligera en las subidas, rígida en las arrancadas, eficaz en las bajadas y subidillas de roca. Con ella logré hacer el mejor parcial en bici y seguí distanciándome un poco más.
justo bajándome de la bici, para dejarla y empezar los últimos kms de carrera a pié
Pasamos a la T2, y ya ví más o menos la ventaja que llevaba, con lo cual me tranquilicé, especialmente en el cruce de subida-bajada, en el que ví que ya era difícil. Me relajé e intenté disfrutar de lo que me quedaba, como me decía un amigo que estaba de espectador: "disfruta que ya está hecho".
saliendo de la T2
Al llegar a meta, el griterío habitual en esta carrera, y contento por haber ganado, los Morenito´s somos un equipazo, jejejejeje, que allí estuvo toda "la tropa", animando a muerte, y disfrutando a tope. pongo aquí la clasificación.
y entrando en meta en 1er lugar Contento, ¡claro! el podium.... ... y ¡¡EL PODIUM!! Vaya 2 mozas que tengo a mi lado!!!! woooowwwww!!!!!
Tras la carrera me hicieron unas entrevistillas, y me dijeron que saldrían publicadas en una web, a ver si descubro cuál!!! También dar la enhorabuena a mi compi de equipo Julián Flores, que ganó en su categoría, haciendo unos parciales muy muy equilibrados, y a Álex Zapata, que corrió con la mano hecha polvo, y aún así acabó el sector de bici y la carrera, eres un crack Zapatawerrrrrr. Pues nada, "un pedazo" de duatlón-cross que no hay que perderse si te gusta el "cross". Por 15€ tienes tu chip, tu bebida de agua/aquarius, alimento sólido, una zona de boxes bien preparada, cantidad de voluntarios por todo el circuito, unos circuitos muy aptos tanto para los que van a "machacarse" como para los que se inician, speaker, baños, duchas.... pero sobre todo buen ambiente y diversión. Por su parte Marinilla no las tuvo todas consigo en el Cto. España. El día antes de la prueba, por la noche tuvo una avería en la bici, y hasta las 3 de la mañana estuvo intentando solucionarlo. Al día siguiente consiguió dejar la transmisión delantera en "plato fijo", y a plato grande tuvo que hacerse la carrera entera. Entre la falta de sueño, la avería y la cantidad de kms en cuanto a viajes de avión y copas del mundo se refiere, le pasaron factura y con mucho mucho cansancio pudo acabar 5ª, aunque en realidad fué un fin de semana para olvidar. Ahora toca un poco de recuperación para preparar las últimas pruebas de la Copa del Mundo, el el proximo mes. Me gustaría destacar que a pesar de que algunos medios de información se empeñan en "relatar" las carreras tal y como les parece, hay deportistas profesionales como Marina que dan el 100% en carrera. Y sí, tal y como es ella de profesional se hizo mucha parte de la bicicleta en 1er lugar del grupo que perseguía a Ainhoa, tirando y dando relevos y no "a rueda". Creo que está demostrado de sobra la actitud de Marina en todas las carreras en las que compite, sus resultados (campeona del España de triatlón, de acuatlón, 4ª en un mundial junior, 6ª del ranking mundial en 2006...) como para que ahora vengan y la reconviertan en "triatleta chupona". Ahí queda, para el que lo quiera leer... y entender. Este fin de seman iré al Tri de Larga de Guadalajara, 3kms nadando, 80 en bici sin drafting, y 20 de carrera a pié. A ver si sale bien la cosa. Después tocará el turno de los Duatlones-cross y después a descansar un poquito, nos daremos un respiro del bueno en Cerler, en la casita que allí tiene. Bueno, y ya para terminar del todo, felicitar a nuestra gatita Dirty, que aunque es un trasto la tenemos un cariño enorme. ¡¡Felicidades cumpleañera!!

4 comentarios:

Felicidades Guille!!
Ya me han contado que hiciste un carrerón, te mereces mucho la victoria y más después de como te lo estás currando este año.
Sigue así!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eres una máquina de matar tío....
Respecto a lo que la gente diga, posiblemente no tengan ni p..a idea, así que Marina que siga tan campeona como siempre.

Luis dijo...

Enhorabuena Campeón, te felicité en Meta y te vuelvo a felicitar.

A seguir triunfando...

Yo también hice una pequeña crónica no tan buena como la tuya y sin fotos en http://dgworks.blogspot.com

Publicar un comentario