09 febrero 2012

3Cantos 2012

De nuevo, en 3cantos empiezo la temporada de carreras. Es mi tercer año en el mundillo del du/tri y siempre he empezado aquí por la intensidad, ritmo y buen ambiente de este duatlón cross. La verdad que siempre llego con ciertas ganas de "colarme" en puestos de podium, y aunque cada vez centro más todos mis entrenamientos a las carreras de triatlón de media distancia, ésta es una carrera que creo que puedo hacer bien siempre, independientemente de cómo entrene. Este año he empezado a entrenar mucho antes que nunca pero tranquilo, y he dedicado las 3 últimas semanas para darme caña a ritmos fuertes para esta carrera.
El sábado estábamos allí con buen frío y viento, con el nivel que suele haber siempre, es decir, muy buen nivel. El año pasado había quizá más corredores con nivel alto a pié que en bici, y este año quizá ha sido al revés. Eso no quita que se haya ido rápido, pues quizá se hayan rondando los mismos tiempos, salvando el tema del vientazo que obviamente algo ralentiza.
En la salida los habuales: Jose Almagro como favorito, y gente de muy buen nivel como Garnacho, mi amigo Del Pino (ya campeón de Madrid en ediciones anteriores), Alberto González, Carlos Blázquez, De la Morena y quizá como "nuevos" para mí Alexis Rodríguez (que no conocía) y Héctor Guerra, ambos provenientes del ciclismo profesional de carretera que han decidido comenzar su andadura en duatlón o triatlón. En conclusión, el ritmo de unos y otros y lo explosivo de esta carrera la hacen que sea un vaivén de posiciones y cualquiera de éstos se puede colar alante y por pocos segundos.
¡¡ala, a correr como cabrones!! (foto: Be-mu, ¡te la he robado!)
Con un calentamiento un tanto justo (yo creo que para todos los que allí estábamos) dieron la salida y enfocamos los 5.2K de la primera carrera a a pié. Se escaparon Alberto González (Tri-Val) y Jesús de la Morena, ya duatleta esporádico conocido. Por detrás formamos un grupillo en el que íbamos Allexis rodriguez, Almagro, Carlos Blázquez, un diablillos, Rubén Peñuela y yo. Me fijé en el paso del primer K y ví que pasamos a 2:55, un ritmo que no es desorbitado, con lo que me imaginé que el grupo en el que viajábamos iba a ser compacto hasta el final de la carrera a pié así que bien. Al paso por la 1ª vuelta iba bastante cómodo, cierto es que tampoco quise dar mucho la cara por el viento, pero tampoco quería "fliparme" y cagarla como el año pasado en que acabé muy disgustado con mi primer parcial a pié. Pero al poco de pasar por la 1ª vuelta el corredor de diablillos cedió un poquito, mientras justo Blázquez, Rodríguez y Almagro comenzaban a apretarse algo más las tuercas. Justo ese huequito dejó que se nos escaparon a Peñuela y a mi por muy poco, pero los manteníamos como a 2-3 segundos nada más. Luego se estiró un poco más la cosa, y a la entrada de la T1 nos sacarían unos 15 seg González y De la Morena y 10" seg el grupo de Almagro-Blázquez-Rodríguez. No me quise estressar en ningun momento, marcando mi ritmo, pues la bici suele ser más determinante. Además hice muy buena transición y logré salir 5º al circuito de bici, adelantando incluso corredores en el box.
En la foto: González y De la Morena escapados y justo el grupo en el que iba con Blázquez, Almagro, Rodríguez, Peñuela y yo.
Así que salí 5º en la bici... pero no era fácil la cosa, pues por delante había excelentes ciclistas como Almagro, Rodríguez y De la Morena. Luego por detrás venían también Garnacho (muy habitual en puestos delanteros) y "Weissintruco" Del Pino, que en bici siempre va como un sputnik. Yo la verdad que me esforcé, leches, pero como siempre las 2 primeras vueltas (de 3) al circuito me cuestan un huevo, luego ya en la 3ª parece que me "entono". En la primera vuelta Garnacho y yo hicimos equipo, pero viendo que venían por detrás el uno y el otro aprovechábamos para atacarnos en cuanto podiamos. Efectivamente, por detrás venía un ex-ciclista de carretera que venía remontando: Guerra, que nos pasó en la 2ª vuelta. Me quedé algo solo, conseguí dejar a Garnacho y De la Morena estaba a tiro de piedra (5-10 segundos) pero también se acercaba Del Pino con quien tuve una divertida batalla (¡¡ un placer darme de palos con tus 600 Watios de cada pierna !! jajaaja). Así que al final el balance fué que nos quedamos a 10 segundos de De la Morena y con Del Pino fué que me sacaba unos 5 segundillos y yo a su vez otros 5 a Garnacho. Vamos, que íbamos en un puño como si de moto GP se tratase. Por delante los 3 ex-ciclistas de carretera impusieron su ley, demostrando Almagro ser el mejor indiscutible una vez más.
El "repecho de 3Cantos". Almagro, yo y algún otro más lo conseguíamos subir montado todas las vueltas, y eso que a partir de la 2ª vuelta ya hay "tráfico". Foto: Mª Ángeles Estévez
Corriendo me adelantó Garnacho (que hizo el mejor tiempo a pié) y ambos lo hicimos además a Del Pino, que como gran amigo me animó a coger a Garnacho (gracias "Weissito"). Me veía con fuerzas como para coger a Garnacho y De la Morena, de hecho por un momento empecé a recortarles, pero al llegar a la última recta larga, con el viento en contra los 3 fuimos prácticamente a la par y ninguno cogió a ninguno.
Estuve pegándome por el 4º puesto, pero este año me tocó quedarme atrás, y conformarme con un 6º absoluto y 4º en el Cto. de Madrid, pues el 2º y 3º eran "foráneos". Obviamente no estoy satisfecho con el resultado, pero si que es cierto que, como cada año, disfruté de la carrera un montón, de muchos ánimos de la gente que con ese frío/viento se acercaron a ver la carrera, y sobre todo del calor de Marinilla, que estuvo en cada subida animándome sin parar.
¡joder vaya careto! Bueno, se puede decir que me esforcé, al menos eso dice mi cara. Garnacho a mi lado, siempre compi de carreras en 3cantos, parecemos pareja. ¡Este año le tocó ganarme!
Por cierto, edito la entrada, me olvidé de la CLASIFICACIÓN.
Me gustaría abrir también este 2012 para dar las gracias a la gente de Morenito que otro año más está conmigo estando al tanto de todo y además de la gestión de material Orbea, Orca, Infisport...., a Raúl de All4training, a Eldelmiro de aleteando.com pues gracias a él este año cuento con Saucony, Sural y gran cantidad de material para los entrenamientos en piscina y competición, a los chicos de BKOOL por hacerme sudar tanto en el rodillo sin aburrirme y al ayto. de Collado Villalba por prestarnos su ayuda con las instalaciones deportiva en donde vivo.
Aprovecho un poco también para opinar sobre el tema Contador, no lo pongo como tema de debate, pues este blog no está para ello, sino que sólo expongo mi opinión al respecto: la verdad que me jode pues es un deportista español, pero el doping y el deporte no entienden de banderas. La realidad es que Contador nunca ha conseguido demostrar que esas mínimas cantidades de clembuterol venían de un filete. Para mí es otro caso de doping más, su "médico" (por llamarlo de alguna forma) se equivocaria con los cálculos para engañar a los controles y como tal hay que castigarlo tal y como se hace con todos los deportistas a los que se les detectan cosas ilegales. Todo, absolutamente todo indica que se ha dopado. De nada vale "ha dado por muy poco" (en su sangre estaba esa sustancia prohibida que te aumenta el rendimiento ilegalmente) o "van contra los españoles" pues también el TAS se ha crujido a Ullrich y no es español. Igualmente se han desvelado datos de su "permiso de 52% de hematocrito natural", una vergüenza en el mundo del deporte, algo que todos sabemos, en deporte de competición y encima con tanto desgaste es imposible que un deportista tenga esas cifras, y sin embargo a él si se lo permitían. Obviamente hay algo más que clembuterol en el tenedor para mantener ese 52% a tope. A pesar de llevar al juicio al carnicero de Irún que supuestamente le contaminó de clembuterol, no solo ha demostrado que él y sus 6 abogados trataron de meter el marrón a otros (el pobre carnicero al que casi unden el negocio y la industria cárnica española) sino que además, sabida toda la "mierda" (ya hablo para que todo el mundo entienda) que hay en el ciclismo no ha sido capaz de reconocer lo que de verdad hay y ayudar a que ese bello deporte se limpie de una vez y limpiar la imagen y resurgirle del agujero en el que se encuentra metido. Y encima hace perder credibilidad al deporte limpio y a los deportistas profesionales que entrenan y pasan legalmente sus controles y además practican deporte de competición con su cuerpo y ganas de entrenar.
En fin, ya digo que no quiero crear controversias, solo exponer mi humilde opinión y espero sea respetada. Superhumanos..... solo existen los de stan Lee!!
Nos vemos en otra!

2 comentarios:

Un crack, ya te lo digo yo.
Haberme pedido la foto y te la pasaba en más calidad, aunque realmente la hizo Javi, del Club.

Gran crónica y conclusión valiente

Publicar un comentario