16 julio 2012

de vuelta al podium, ICAN Valladolid.




Por fin, 4 meses más tarde de lo esperado he vuelto a competir, de una forma más o menos normal. Para la fecha, 7 julio, tenía planificado correr el 1/ IM de Buelna, pero la verdad que al final tuve que mentalizarme y darme de baja unos meses antes. Poco a poco, recuperándome de la rodilla decidí que ese 7 de julio podría participar en el ICAN52 de Valladolid (1900 - 46 - 10) e intentar acabarlo, así que pa allá que fuimos.
Había que llegar con demasiada antelación a la carrera, y la verdad que, por los pelos me dieron el dorsal, uffffff.... así que desde las 12 hasta las 16:30 había que hacer tiempo en el césped, tratando de no quedarme sopa....
A las 4pm dieron la salida del Half ICAN y 30minutos más tarde al ICAN52. Los 1900m eran ida-vuelta en el Río Pisuerga, así que había que tratar de controlar las corrientes.


LA verdad que en cuanto a sensaciones creo que nadé bastante regular; no sé si era yo, o el que iba delante de mí pero creo que hicimos bastantes "eses" y perdimos mucho tiempo. Aún así salí el 12º del agua, lo cual me sigue confirmando la mejora en el agua. De todos modos, me sigue molando mas nadar sin neopreno, voy más cómodo, aunque bien es cierto que los nadadores también te sacan más ventaja. En este caso, el cacereño Barragán salió 1º del agua, e incluso marcó una natación mas rápido que el propio Eneko Llanos en el Half ICAN.... también Victor Manuel González que venía de salir 4º absoluto del agua y firmar 18º final absoluto en el IronMan de Lanzarote, uufff buenos nadadores y triatletas, tocaba remontar A SACO con la Ordu.

La ORBEA ORDU-MORENITA, lista para apretar el 53x11 a muerte en un recorrido de mucho repecho y con MUCHO, MUCHO, MUUUCHO viento. (por cierto, creo que tengo un pequeño "problema" con lo del dorsal 69 en las carreras, jajaja)








Al salir del agua remonté 2 posiciones en el tramo de transición y a la salida ya iba 10º. Los 46K de la bici eran sube-baja, con un tramo llano al principio, pero con un viento fortísimo, que a veces ibas agachado y agarrado al acople y como podías. De hecho en una de las bajadas iba a 25kms/h y a tope!!! Incluso me tomé tiempo para ver si las zapatas me estaban rozando.... y de agarrar tan fuerte el acople tuve al día siguiente agujetas en los antebrazos.
Hacia el Km25 ya tenía a la vista al 1er clasificado, que había sido el 1er nadador también y que en bici marcaría el 2º mejor parcial. Al poco después le había dado caza y le había soltado.
Marqué el mejor parcial de ciclismo, ¡¡7 minutos mejor que el 2º!! Wow, creo que la Ordu-Morenita "se ha portado" frente al viento!! Así que me bajé 1º a la T2, con casi 2 minutos con respecto al 2º, a casi 39 de media en un circuito rompepiernas y con un viento de órdago.












T2, pensando en "a ver si aguanto los 10K"...


  Sin embargo aquí venía "lo bueno", y es que además de tener grandes dudas de si iba a poder completar los 10K mis "entrenamientos" de carrera habían sido unos 1000's la semana anterior y poco más, el resto correr-andar-correr, con lo que sabía que si la rodilla aguantaba los 10K iba a ser a un ritmo bastante peor al que suelo estar acostumbrado. Y así fué, los 3 primeros Kms a ritmo de 3:30, pero luego... flato, mal correr, falta de zancada, todo, qué desastre.... Asi que cuando quedaban unos 3-4kms para el final Barragán (1º en el agua y 2º en la bici) me cogió y ya, vencido acabé los 10K a 3:54, como pude, pero al menos contento porque mi rodilla había aguantado 10K del tirón, sin parar y sin dolor!!! Y también es cierto que comenzar a correr y en posición de podium siempre mola.  3º finalmente quedó Victor Manuel González, que como os dije venía de firmar un 18º absoluto en el IM de Lanzarote.




   Ahora toca volver a entrenar por las tranquilas carreteras de la Sierra.

La próxima competición será el Triatlón de Pálmaces en donde hay un historial de ganadores de lo mejor de España... y viendo la lista de inscritos este añó no va a decepcionar, en Pálmaces van a saltar más que chispas... (en el buen sentido, claro)  .

Bueno, y para cerrar, que como siempre me gusta dejar algo que no tenga que ver con el tri, creo que merece la pena ver el último Gymkhana de Ken Block, en San Francisco. Muuuucho detalle en ese video, además de lo que mola, claro.

 

nos vemos!!

1 comentarios:

Jose dijo...

¡Enhorabuena!...pedazo de carrera te marcaste y encima con la rodilla cascada...lo de la bici me ha dejado impresionado. Se todas maneras, y siendo 7 de Julio, lo suyo hubiese sido ir a San Fermín a correr los encierros, jeje. Un abrazo.

Publicar un comentario